El guerrero Manchego

lunes, 25 de julio de 2011

España cae derrotada ante Serbia en el FOJE'11


La selección española promesas masculina ha caído derrotada 29-35 (17-15 al descanso) frente a Serbia en la primera jornada de los FOJE 2011 (Festival Europeo Olímpico de la Juventud), que se ha inaugurado en la tarde de hoy en la localidad turca de Trabzon.
Para el equipo español éste ha sido su debut internacional ante un escenario como el de los FOJE, y quizás hayan acusado esa falta de experiencia en determinados minutos del encuentro.
El partido comenzó igualado, pero siempre bajo el dominio del conjunto española, que con un 5:1 en defensa, era capaz de provocar los errores de los serbios y correr al contraataque, llevando un ritmo alto de juego.
La buena defensa daba sus réditos, alcanzando el final de la primera mitad con dos goles de ventaja en el marcador (17-15).
Sin embargo, en la reanudación, el gran pilar del juego español se diluyó. El siete de España veía como las ayudas no llegaban, se fallaba en los contactos, lo que aprovecharon los serbios para dar la vuelta al marcador hasta ponerse cuatro arriba en los doce minutos iniciales de esta segunda parte (19-23).
Llegaron las urgencias, se cortó la vía de agua, pero fue imposible remontar la diferencia, llegando al tramo final con el partido decidido, hasta el 29-35 definitivo que les da a Serbia los dos primeros puntos.
Nacho Plaza y David García con 4 goles fueron los máximos anotadores de España, seguidos por Pablo Paredes, Álvaro del Valle, Arnau García y Adrián Fernández con tres dianas. El máximo goleador de Serbia y del encuentro fue Stefan Radulovic con 8 goles de 11 lanzamientos.

Vestuarios
A la conclusión del partido, el seleccionador nacional promesas masculino Juan Antonio García reconocía que “el partido se nos ha ido en los primeros minutos de la segunda parte, donde hemos bajado el nivel defensivo y Serbia, con jugadores muy altos y pesados, ha sabido ganarnos las acciones y abrir una brecha que hemos sido incapaces de enjugar”.
El técnico español se mostraba muy satisfecho de los primeros treinta minutos, “en los que las sensaciones han sido excelentes, con una defensa de anticipación que nos ha permitido correr, base de nuestro juego. Pero la segunda parte no hemos mantenido el nivel, y pese a probar muchas variantes Serbia nos ha superado. Además en ataque hemos chocado ante su 6:0 muy cerrado con muchos contactos, y pese a que han recibido 8 exclusiones, no lo hemos sabido aprovechar”.
Mañana la selección española jugará frente a Turquía (16,00 horas), cerrando la fase inicial el miércoles frente a Dinamarca (16,00 horas).




Adjuntos:

No hay comentarios: