
El Ademar de León, en categoría cadete, ha sido el primer ganador de la Salou Cup, torneo de verano que se ha inaugurado esta temporada con ocho potencias europeas y que lleva el sello Barça de la mano de Andrei Xepkin.
El Ademar se impuso al Chambery francés (26-18) en la final, proclamándose campeón de la primera edición de la Salou Cup, un torneo en categoría cadete entre ocho equipos de los mejores clubes europeos como el Kiel, el Ciudad Real y, por supuesto, el FC Barcelona.
Los ocho equipos participantes se han dividido en dos grupos de cuatro y los dos primeros clasificados han cruzado en semifinales.
En el grupo A estaban BM Ciudad Real, Barcelona (20-24), Haukar Hafnarfjordün (16-19) y HSL Sahr Aarau (19-27), por lo que los chicos de Ciudad Real fueron últimos de su grupo al perder los tres encuentros.
En el grupo B estuvieron el Cham,béry, oppsol Handball, Ademar León y THW Kiel.
El Barça ha quedado tercero, al ganar en la final de consolación al HSC Suhr Aarau suizo (28-21).
"Estoy muy emocionado y muy cansado", ha explicado Andrei Xepkin, satisfecho de todo el funcionamiento de la competición.
Los equipos han recibido unas camisetas de las figuras de los primeros equipos de balonmano europeo y por el colofón que ha sido un partido de veteranos con la presencia de Enric Masip, Xavi O'Callaghan o Jackson Richardson, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario