El guerrero Manchego

miércoles, 29 de junio de 2011

El Granollers parece que pagará, no así Antequera y Arrate


Una veintena de jugadores sigue sin cobrar el dinero que les adeudan los clubes, a falta de dos días para la conclusión del plazo establecido para no perder la categoría por impagos.
Una lista en la que se incluyen hasta once jugadores del Balonmano Antequera, en espera, según señaló el gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), Claudio Gómez, de la confirmación de que han cobrado ya las mensualidades de abril y mayo que se les adeudan.
Por su parte, el Juventud Deportiva Arrate sigue a la espera de resolución definitiva de la última de las denuncias, por una cuantía de 510 euros, presentada por Sergio Berrios, el único jugador de la plantilla eibarresa que ha recurrido su situación ante la comisión paritaria. En este sentido, Claudio Gómez no dudó en calificar de "error" la decisión del resto de jugadores del Arrate, que firmaron con el club un reconocimiento de deuda que prescribe el próximo 30 de junio, por lo que en caso de impago no podrían denunciar antes del 1 de julio, fecha que queda fuera del plazo fijado para propiciar el descenso administrativo.
Un descenso que por el momento parece evitar el Fraikin Granollers tras la resolución de la comisión paritaria, que se firmará mañana, por la que se concede un plazo de ocho días al conjunto vallesano para saldar la deuda que mantiene, por valor de 87.900 euros, con ocho de sus jugadores. Todo un problema, ya que en caso de no cumplir con el acuerdo, la deuda con sus jugadores del Granollers -87.900 euros- excedería en más de 30.000 euros el aval fijado -51.100 euros- por el convenio colectivo para cada equipo de la ASOBAL para hacer frente a posibles impagos a los jugadores.

No hay comentarios: