El guerrero Manchego

domingo, 26 de junio de 2011

El Campus de Juan de Dios Román cambió de localidad


Faltó el central del BM Ciudad Real y campeón del Mundo Chema Rodríguez, cuya llegada a la villa del albariño se acabó retrasando, pero sí estuvieron dos nombres propios del mundo de los banquillos de la Liga Asobal, Manolo Cadenas, técnico del Granollers, y José Javier González, Jota, su homólogo en el Naturhouse de Logroño. La presencia de ambos en el acto de apertura de ayer en el pabellón de O Pombal, al que también acudieron el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, José Luis Pérez Ouro, y el alcalde de la localidad, Luis Aragunde, da fe de que el Campus de Tecnificación Juan de Dios Román cambia de escenario, O Grove por Cambados, pero no varía su calidad.
Una calidad que se encargó de resaltar en su discurso de bienvenida a los 70 alumnos del campus Fran Teixeira, el responsable del área de Deportes de la Deputación de Pontevedra, que además de los nombres ya mencionados, destacó el hecho de que en el CTJDR «están los mejores entrenadores de Galicia».
Y no solo ellos. Durante siete días, hasta el 1 de julio, los alumnos, de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, aprenderán de gente que estuvo en su lugar. Jugadores como Pedro Rodríguez, del Naturhouse, Estela Doiro (Porriño) y Begoña Fernández (Itxaco), internacionales absolutas y la segunda subcampeona de Europa de clubes, o Pablo Cacheda, la perla de la nueva hornada de balonmanistas gallegos, internacional júnior y pieza clave en el retorno del Octavio a la Liga Asobal.
La primera lección magistral del Campus corrió ayer a cargo de Manolo Cadenas. Hoy el encargado ha sido Chema Rodríguez, que se dirigió a los chavales tras una jornada matutina de balonmano playa. Y el lunes Jota y Rodrigo Costas, presidente del Comité Nacional de Árbitros, llevarán la batuta del campus, para dejar el protagonismo desde el martes a jugadores bien conocidos por su auditorio.

No hay comentarios: