El guerrero Manchego

martes, 31 de mayo de 2011

Resignación en la expedición del Renovalia Ciudad Real y Talant se queja del formato y sede de la Final Four


Pasadas las seis y media de la tarde de ayer llegaba a Ciudad Real el autobús que traía de regreso a casa a los subcampeones de la Copa de Europa, el Renovalia Ciudad Real. Caras largas y lamentaciones tras perder el título continental con el FC Barcelona, así Marius Jurkiewicz declaraba que “estamos anímicamente bastante mal. Acabamos la temporada sin Liga y sin Champions, pero con mucho futuro. Cuando empecemos la pretemporada en agosto ya tendremos en mente este torneo y esta final, y todo lo que ha pasado este año, y eso creo que nos dará fuerzas para mirar hacia delante y seguir trabajando para conseguir más títulos”, comentó.
Por su lado el macedonio Kiril Lazarov, que tuvo una actuación opaca y lejos de su calidad, achaca a la intervención del portero Saric la derrota, aunque deportivamente quiso felicitar al FC Barcelona y anunciana “prepararnos para volver el año que viene porque creemos que podemos ganar esta Final Four. No podemos estar contentos. Lo siento mucho, pero creo que jugamos mal. No hemos tenido suerte porque se nos lesionaron el primer día Sterbik y Cañellas, y aunque ‘Jota’ ha estado muy bien, siempre es mejor si tenemos dos porteros, y encima uno de ellos es el mejor del mundo, que es capaz de intimidar los lanzamientos de muchos jugadores”, puntualizó.
Talant Dujshebaev llegaba sin voz, afónico y hacía ese resumen que siempre anunciaba de ser a finales de mayo cuando haría recuento “creo que hemos cumplido con el objetivo de luchar por todos los títulos. Ganar tres y quedar subcampeón en los otros tres desde luego que es para un aprobado muy alto. Te queda el sabor amargo de que títulos como la Champions o la Liga se nos hayan escapado. Por eso, quizás es lo que baja la nota media. Estoy muy contento con el equipo. Después de un tiempo nos daremos cuenta cómo día a día este equipo está luchando en lo más alto ante los mejores conjuntos del mundo y que tienen muchas más posibilidades económicas que nosotros. Mis jugadores merecen una valoración de aprobado muy, muy alto”, sentenció.
Talant volvió a reafirmarse en lo que todos los aficionados pensaron cuando se firmó por parte de la EHF el contrato de jugarse por un período de cinco años la Champions por el sistema de la Final Four, y que fuese en Colonia (Alemania), aunque en el XI Congreso parece que se han levantado voces en contra y se estudia, no cambiar el formato, pero si la sede, “a mí no me gusta el formato de Final Four. Nosotros tenemos muchas más posibilidades de ganar a doble partido. El año pasado fuimos terceros, este año segundos, esperemos que el año que viene ascendamos otro escalón. Lo que pasa es que jugarte el título en Alemania es algo realmente muy difícil. En estos torneos, así, tan cortos, influye mucho los horarios. Nosotros los dos años hemos jugado en segundo lugar y, sin desmerecer al Barcelona, ellos han jugado la primera. Eso se nota, es una pequeña ventaja porque recuperas algo más el cansancio acumulado”.

No hay comentarios: