El guerrero Manchego

lunes, 2 de mayo de 2011

Pascual: "El Rhein Neckar es un rival experimentado al que no hemos ganado"


El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha destacado hoy sobre su rival en las semifinales de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, el Rhein Neckar Lowen alemán, que es un equipo experimentado al que esta temporada no ha sido capaz de ganar el conjunto azulgrana: "Es un equipo al que este año aún no hemos conseguido ganar. Han sido encuentros muy equilibrados y el de semifinal será muy complicado. El Rhein Neckar cuenta con una defensa muy agresiva y una plantilla equilibrada y experimentada", ha añadido.
Será el tercer partido de los azulgranas con la escuadra germana, con la que ya se enfrentaron en la fase de grupos de esta temporada con un balance de victoria alemana en la ida en el Palau Blaugrana (30-31) y empate en la vuelta (38-38).
El técnico barcelonista ha incidido en que "defienden siempre en 6:0, son muy agresivos, con mucha velocidad y efectivos. Sea como sea, aún no pienso en este partido, ya lo prepararemos cuando llegue el momento. Los cuatro equipos que estamos en esta 'Final Four' podemos ganarla y cualquiera que nos hubiese tocado nos habría obligado a lo máximo para superarlo", ha reconocido.
El conjunto que entrena Gudmondur Gudmonsson se las verá de nuevo con los de Xavi Pascual: "Un equipo que corre mucho, incluso más que el Kiel", ha analizado el técnico azulgrana, que ha destacado el papel del portero Szmal, del pívot Mirhol, de los extremos alemanes y del veterano Olafur Steffanson,"un jugador que cada año que pasa es mejor. Es el rival con menos nombre pero también el que ganó en el Palau. Tiene grandes jugadores, es capaz de ponerse nueve goles por encima nuestro y moralmente llegará muy fuerte después de la forma en la que se clasificó ante el Montpellier".
La trayectoria azulgrana en la Champions, por su parte, ha ido de menos a más. El equipo llega al momento crucial "cómo debe llegar, pero el partido de Kiel no quiere decir que siempre jugaremos así de bien", reconoce el entrenador del Barça, que se queda con el partido del Sparkassen: "Vuelvo a decir que ha sido el mejor de la temporada, no por el resultado sino por la forma como ganamos, hemos tenido una Champions durísima, a un grupo terrible y unos octavos y cuartos contra los peores rivales que nos podían tocar. Parece que nuestro peor enemigo está dibujando el camino, pero no nos quejamos. Iremos a Colonia a ganar dos partidos porque queremos ser campeones".

No hay comentarios: