
Los preparativos para el XXXIII Congreso Ordinario de la IHF en Marrakech está en pleno apogeo, algunos delegados ya llegaron y el Comité Ejecutivo de la IHF celebró su reunión hoy 1 de mayo para la preparación final de los próximos días del Congreso.
El Congreso en Marrakech (Marruecos) se enfrenta a un programa apretado. "En términos simples se trata del futuro de la IHF. Con el fin de estar preparados para el futuro, es necesario revisar los Estatutos. En el último Congreso Ordinario de 2009 en El Cairo, el gran número de cuestiones que no pueden ser discutidos en la medida necesaria, el Congreso en Roma, lamentablemente, no tuvo lugar debido a la situación excepcional, por lo que hay mucho trabajo esperando a los delegados en Marruecos", explicó el presidente de la IHF Hassan Moustafa, en el período previo a la reunión. Según él, la Federación Internacional de Balonmano tiene que definir los estatutos y reglamentos que siguen siendo válidas para los próximos años. Sólo así, es posible desarrollar aún más el balonmano. Sin embargo, esto también significa para definir las responsabilidades, deberes y derechos. Además, es importante mantener las relaciones dentro de la familia del balonmano y para asegurar que el balonmano y sus normas están en conformidad con la Carta del Comité Olímpico Internacional. Esto implica también las reformas estructurales. La mayoría de las propuestas de resolución que es presentada ante el Congreso fueron elaboradas por un grupo de trabajo. El Consejo de la IHF las aprobó a excepción de ligeras modificaciones.
Si el Congreso aprueba las propuestas, el balonmano será, según Moustafa, abrir nuevos caminos. Todos los cuerpos sabrá entonces las tareas que son responsables. Esto se aplica para el Presidente, el Consejo, el Poder Ejecutivo, las Comisiones. Es muy importante que todo el mundo conozca sus responsabilidades. La evolución se hicieron en muchos campos: marketing, el número de espectadores de televisión, emisiones de TV. Ahora los Estatutos deben ser tomados a este nivel. Los resultados y propuestas del Foro para el Futuro de Balonmano, que se celebró en Herzogenaurach (Alemania) en otoño de 2010, también han de ser tomadas en consideración por el Congreso en el proceso de toma de decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario