El guerrero Manchego

domingo, 29 de mayo de 2011

El Antequera seguirá en Asobal y mira su futuro bajo el prisma de la austeridad


Tras una temporada demasiado movida, el Balonmano Antequera quiere mirar al futuro. Lo hace con un plan de viabilidad y austeridad extrema bajo el brazo. Las últimas aportaciones económicas que han llegado a las arcas del club parece que van a evitar que se ejecute el aval que tiene el club depositado en la Liga Asobal y, por lo tanto, se podrán pagar las nóminas (solo una parte del sueldo de los jugadores) hasta el último mes de esta temporada.
Eso permitirá al equipo malagueño participar la próxima campaña en la máxima categoría, a pesar de arrastrar una enorme deuda económica correspondiente a los derechos de imagen de los jugadores, que podría rondar el medio millón de euros. La directiva tratará de saldar ese pasivo en las próximas tres temporadas y dedicará a ello una partida económica dentro del presupuesto.
Mientras tanto, los jugadores con mejor cartel están encontrando acomodo en otros conjuntos de la Liga Asobal. Así las cosas, el pivote Rafa Baena jugará las tres próximas temporadas en el Reale Ademar León, con el que participará en la próxima edición de la Liga de Campeones; el portero Jorge Martínez se ha comprometido con el Naturhouse La Rioja, mientras que el central Víctor Vigo ha fichado por el CAI Aragón. Los dos últimos en firmar sus contratos han sido el central Nacho Moya y el lateral Chelu Cid, que volverán a compartir vestuario en el Puerto Sagunto valenciano.

Renovaciones
Tras estos movimientos, la directiva del Antequera está teniendo ya los primeros contactos para confeccionar la plantilla de la temporada 2011-12 y ha ofrecido la renovación a los canteranos Nacho Soto y Francis Morales, al capitán Juanan Ramos y al lateral Bojan Stefanovic.
Asimismo, los rectores han ofrecido el banquillo del club al segundo de Ortega, Xavi Sabaté, que todavía no ha tomado una decisión definitiva.

No hay comentarios: