El guerrero Manchego

miércoles, 27 de abril de 2011

Nuevas heridas de cara al futuro salieron del Renovalia Ciudad Real-FC Barcelona


La resaca del partido Renovalia Ciudad Real-FC Barcelona Borges dejó un sabor agridulce. Dulce por el triunfo de los de Talant ante su más acérrimo rival, y agrio por que se demuestra que la Liga Asobal no la ganará el mejor equipo de España, sí el más regular, ya que los ciudadrealeños han perdido la competición doméstica ellos mismos. Primero fue por el traspiés en Zaragoza, en un partido que llevaban dominados y tiraron ellos mismos los últimos minutos, y luego en Pamplona con el encuentro infame que hicieron, en una pista donde ganó hasta el Toledo.
Fue dulce por que la victoria evita que el Barcelona pueda empatar su récord de terminar una Liga completa invicto, y no perder la imbatibilidad del Quijote Arena, que dura seis años y medio.
Hoy día de descanso para la plantilla y a partir de mañana comenzarán a preparar el encuentro de Champions del domingo ante el Flensburg alemán, en una eliminatoria que tiene resuelta el Renovalia Ciudad Real.
El encuentro de ayer dejó nuevas heridas ante las declaraciones de Talant, que comenzaba diciendo estar contento por la victoria, pero no con Rutenka “me parece muy mal que habiendo estado cuatro años en el club, donde se le dio de comer, donde la afición le arropó, venga al Quijote Arena a festejar los goles. Creo que se equivoca. Además, estuvo todo el partido picándose con algunos jugadores míos”, declaraba, en unas palabras viscerales ya que a todo jugador lo menos que se le puede pedir es profesionalidad con la camiseta que defiende, y según él a todos le dan de comer donde estén y si se cambia no puede celebrar el gol o triunfo de su nuevo equipo. No, creo que esas declaraciones por parte de Talant son erróneas.
Con relación al encuentro Talant comentó que, “hemos jugado un gran partido, hemos dominado los 60 minutos y la diferencia pudo ser más grande. Los dos equipos hicieron un balonmano bonito en ataque. Los dos porteros hicieron un gran partido. Motivarse contra el Barcelona siempre es sencillo. No hubo que hacer ningún trabajo especial con los jugadores en este sentido”, y anunciaba que el mejor momento del club está por llegar, “espero que el mejor momento llegue en mayo, cuando tenemos la Liga de Campeones y la Súper Globe”.

La acera de enfrente
El FC Barcelona se conformó con superar el gol average, consuelo de un perdedor, ya que la Liga la tiene en el bolsillo. Para Xavi Pascual, míster catalán, estaba satisfecho con la actuación y entrega de sus jugadores, pero molesto con el resultado “porqué me deja un mal sabor de boca, a pesar de haber perdido por sólo tres goles. Para mí el resultado es malo. Las claves han sido varias. No hemos estado finos al inicio en defensa y nos hemos equivocado jugando con el pivote. A pesar de ello hemos tenido un buen momento en la segunda mitad, pero hemos fallado demasiado ante Sterbik. Hemos perdido y perder no me gusta. Me deja mal sabor de boca aunque sólo hay sido por tres goles de diferencia. El equipo se ha dejado la piel. Hemos jugado dos partidos seguidos contra dos de los mejores equipos de Europa y el domingo hay un partido decisivo ante el Kiel. Ahora toca descansar y preparar el choque ante el Kiel. Cuando sea el momento ya pensaremos en ganar la Liga.”
El pivote del FC Barcelona, Oneto, dijo tras el encuentro: "El cansancio nos ha pasado factura. Queríamos ganar la Liga en esta pista, porque se nos ha resistido en los últimos años. No han faltado ganas, pero el cansancio nos ha pasado factura. El gol de Rutenka nos da tres cuartos de Liga. Ahora debemos concentrarnos en el partido del domingo porque a pesar llegado cabizbajos al vestuario, tenemos que salir contentos".
El gol average particular estás empatado entre Barcelona y Ciudad Real, por lo que hay que ir al general, no vale eso de mayor número de goles en campo contrario, eso son para eliminatorias. Hay que ir gol average general, y ahí, el FC Barcelona le saca muchos goles a Ciudad Real (243 contra 186).

No hay comentarios: