El guerrero Manchego

martes, 19 de abril de 2011

Joan Cañellas sólo firma traerse un marcador favorable para Ciudad Real de Flensburg


Un primer asalto en el Campushalle de Flensburg, uno más, el que tendrá que hacer el BM Ciudad Real el Jueves Santo, y que sin dudarlo pondrá más cerca de los de Talant de Colonia. Para ello han trabajado estos días y han preparado alguna nueva carta en la bocamanga, partiendo de la base de que a los equipos españoles se les da bien los alemanes.
Es la ahora de la verdad, la del KO, aquí no valen errores, éstos se pagan, y caros. Ante un equipo como el Flensburg que ha recuperado varios jugadores claves en su juego, como son los daneses Thomas Mogersen, lateral derecho que ya conoce el equipo ciudadrealeño de sus enfrentamientos incluso contra el Gudme, y el central Michael Knudsen. "Flensburg es un equipo fuerte en Alemania y es un clásico contra el Ciudad Real porque han jugado bastantes partidos. Los equipos alemanes siempre son los clásicos, además son los importantes y está claro que el Flensburg es un equipo importante en Alemania, y es un clásico de los Ciudad Real-Flensburg, ya que no sé los que ya han jugado. Bueno, uno más. En Alemania hay grandes inversiones, como el caso del Rhein-Neckar, y ellos lo mismo. Sabemos que no tienen jugadores con mucho nombres pero son gente importante, no tienen grandes protagonismos. Con gente joven pero no por eso es un equipo flojo ya que tendremos que estar muy concentrados para que no nos pase lo que nos pasó en su cancha, que perdimos. Tenemos que intentar ganar, y además han recuperado gente importante, con lo cual va a ser más difícil. Allí se perdió por que no se jugó bien, se fallaron muchas ocasiones y encima no salimos muy metidos como demuestra el resultado del minuto diez (6-0) o quince (7-1). Remontar en pistas alemanas es muy complicado y no hay que subestimar al rival. Allí, como teníamos el primer puesto del grupo no salimos como debíamos y el resultado fue para nosotros como una cura de humildad. Tenemos que estar muy concentrados para que no nos pase lo que nos ocurrió cuando jugamos en su campo", ha comentado Cañellas tras el último entrenamiento.

No firma perder

Se le decía al central-lateral Joan que allí quedó el marcador 25-23 y si lo firmaría, “ahora mismo no lo firmo, ya que vamos con la idea de ganar, no de sentenciar la eliminatoria, pero si llegar a Ciudad Real con un buen resultado. Otra cosa es que cómo se vaya viendo el partido sea bueno o no, ya que dos goles se pueden remontar en nuestra pista. Vamos con la mentalidad de que nos va a costar, la Champions permite más contacto y más agresividad en las defensas. Va a ser una batalla", comentó.
Para Joan Cañellas los cuartos de final “pesa mucho jugar en casa de todos los equipos y sabemos que los alemanes son alemanes y vamos con las idea de que nos costará, y encima se permite en Champions más contactos en defensa y tenemos que ir con la idea de que será una batalla. El Flensbur es duro en defensa”, y como defienden en 6-0 el tiro exterior será una baza importante, momento que le llega de dulce en ese sentido a Ciudad Real ya que el propio Cañellas y Lazarov han subido mucho sus aportaciones, “será importarte para abrir las defensa de ellos tirar desde fuera, todo el mundo sabe que jugamos mucho con el pivote y en esa línea, y con la dureza del Flensburg, y que no hay muchas exclusiones ni penaltis en Europa, sabemos que el tiro de fuera será importante, igual que el repliegue defensivo, es una de las armas más importantes, y por supuesto que su portero no comience parando”.

Ambiente de gala
Flensburg ya se conoce que es un pista que se llena, caliente y con una puesta en escenas que intenta amedrentar al rival y colegiados, quiere decir que los comienzos del encuentro son importantes, “como profesional se agradece mucho ese ambiente, no a favor, pero en contra también se agradece, y más que estás practicando un deporte que no sólo van cuatro personas, que se llena el pabellón, que disfrutan, y como profesional nos gusta tener un pabellón lleno y para todos es un partido bonito: Se respira algo diferente, es otro mundo, una cultura, y aunque los alemanes son equipos difíciles te sientes motivados y al ser cuartos de final todo es más bonito”, sentenciaba Joan Cañellas, que reconocía haber pasado un bache de juego “bastante notorio”, y dijo que se iba recuperando “y el equipo igual. Primero física y luego mentalmente, en ese sentido la Copa del Rey nos vino bien para demostrarnos que no somos un equipo segundón y personalmente me está saliendo ahora el lanzamiento. Todos queremos estar en la Final Four, dar guerra y traernos la cuarta Copa de Europa del club, y la primera mía”, finalizó.

No hay comentarios: