El guerrero Manchego

miércoles, 20 de abril de 2011

El BM Ciudad Real preparado para dar la sorpresa en la cancha del Flensburg


El Renovalia Ciudad Real supera en las estadísticas al Flensburg, su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pues en sus diez enfrentamientos ha ganado en seis oportunidades y ha perdido en tres, con un solo empate.
Su último encuentro fue esta misma temporada, en el Grupo D de la fase de grupos, con un triunfo de cada uno en su campo (27-19 en Ciudad Real y 25-23 en Flensburg), la sexta española y la tercera alemana, desde la primera vez que se vieron las caras, en la final de la City Cup, en mayo de 1999.
Mañana será, por tanto, la undécima vez que se vean las caras en competiciones europeas, entre los que destaca el primer título continental de los españoles, con su primera recopa (2001/02) al ganar en su casa 31-22 y perder a domicilio 32-27, después de perder la City Cup del 99: 27-27 en Alemania y 21-26 en Ciudad Real.
Además de esta campaña, en la Liga de Campeones se han cruzado en las semifinales de la campaña 2005/06 (31-22 y 27-29) y en la fase de grupos de la 2007/08 (26-34 y 29-24).
El Renovalia Ciudad Real intentará sacar un buen resultado en el Campushalle de Flensburg, aunque no contará ni con Chema Rodríguez ni con García Parrondo.
El técnico del Renovalia, Talant Dujshebaev, explicó que "todos los componentes de la plantilla viajaron, pero esta claro que ni Roberto ni Chema llegan para el choque. Será un partido tenso porque el Flensburg es un equipo fuerte, con una gran estabilidad y estructura, con jugadores muy peligrosos, rápidos, con velocidad y fluidez en las acciones de ataque, que llevan jugando mucho tiempo juntos y, por tanto, tienen la misma filosofía de juego. Defiende en 6-0, con peso y agresividad", añadió Talant, quien reconoció: "El Flensburg seguro que también quiere llegar a disputar la Final Four, que es nuestro objetivo, ya que queremos repetir, al igual que la temporada pasada el estar en Colonia".
Sobre su mutuo conocimiento, tras enfrentarse en la Fase de Grupos (27-19 en el 'Quijote Arena' y 25-23 en el 'Campushalle'), Dujshebaev reseñó que "sirve", pero entendió "cada partido es distinto, como cada competición, y ésta es una eliminatoria. Además, han recuperado a jugadores que no jugaron en la vuelta de esa fase de grupos, como Knudsen, que para ellos es fundamental, ya que es uno de los mejores pivotes del mundo, además de Mogensen y Szilagyi, y el único que es baja es Carlén", analizó.
El técnico concluyó: "Vamos a ganar, con todas las ganas del mundo, para lo que habrá que hacer un gran partido, ante un gran equipo y en un gran ambiente. Si en la ida pasa algo, siempre tienes la vuelta en casa, ya que son 120 minutos de partido"

Michael Knudsen
El pivote del SG Flensburg-Handewitt Michael Knudsen ha vuelto al equipo y espera con interés el primer encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el BM Ciudad Real: “Todos sabemos que Ciudad Real tiene un equipo muy buen. Lo que ha ocurrido una vez, pero no juega ningún papel. Los equipos han cambiado en su composición. No más de dos partidos de la fase de grupos, usted puede tomar para llegar a sacar conclusiones. La última reunión fue en febrero había que hacer una pausa, incluso para una lesión en la pantorrilla. Tenía la 25-23 ganar a tus compañeros disfrutar de todos modos”.
Michael Knudsen apuntaba que el entrenador Ljubomir Vranjes se había adaptado bien a la defensa en 5:1 de Ciudad Real, que no se práctica en . la Bundesliga normalmente y nos crea grandes problemas, pero ahora tenemos soluciones. Espero que funcione de nuevo”, comentó.
El pivote Knudsen reconocía llegar el equipo “en nuestra mejor forma, tenemos buenas opciones. Especialmente después de que Thomas Mogensen y yo estamos incorporados. Tenemos un gran respeto por Ciudad Real, que es tan fuerte como uno o dos años atrás, pero, cuando los españoles estaban en todas las finales y muchas veces ganó el título. Cuando usted está parado en los cuartos de final, a continuación, que jamás podría soñar con la Final Four de Colonia te transforma”.

No hay comentarios: