El guerrero Manchego

martes, 26 de abril de 2011

El BM Ciudad Real impide el alirón del FC Barcelona al ganarle por 30-27

El Renovalia Ciudad Real venció al FC Barcelona en el Quijote Arena por 30-27 y evita que los catalanes canten el alirón de la Liga Asobal y que mantengan los récords de finalizar una liga completa sin perder y seguir invicto en Ciudad Real, ya 97 encuentros de la competición doméstica, más de 6 años.
El partido fue de mucha presión ya que los de Xavi Pascual no llegaron a Ciudad Real a cumplir el calendario, querían ganar y lucharon para ello, aunque también es cierto que el míster catalán dosificó fuerzas y repartió minutos.
El FC Barcelona mantuvo una defensas en 6:0 todo el encuentro, con la variante inicial de jugar el extremo Víctor Tomás en semi-mixta a Entrerrríos, y con dos cambios en la transición. Ciudad Real por su lado fue fiel al 5-1, pero más dinámico que otras tardes, ya que las ayudas, e incluso el pivote, salían a cerrar línea de pase y ahogar las ideas de su adversario.
Con esa presencia los primeros minutos fueron de igualdad, pero como Ciudad Real ha ganado mucho en el tiro exterior, Lazarov se encargó de adelantar de dos goles a su equipo (4-2 minuto 4). Pero el Barcelona no se resignaba a asumir el papel de víctima y un parcial de 1-4 voltea el electrónico a un 6-7, única vez que los culés fueron arriba en el marcador.
Las defensas eran férreas, cada gol era de contraataque o muy elaborado, devolviendo Ciudad Real el parcial (4-1) y adquiriendo su primera ventaja notable los de Talant. Tres goles, pero ante la calidad de los equipos ese güarismo puede ser determinante. ¡2-9 y tiempo muerto de Xavi Pascual, que le da premio por medio de Noddesbo y Rutenka, pero Entrerríos y Lazarov, y en medio Aguinagalde, devuelven la diferencia (15-12), para llegarse al descanso con el 17-15, y una tangana entre Abalo y Juanín donde enseguida llegó Rutenka a liarla más..
La segunda mitad fue mucho mejor de Ciudad Real en el plano defensivo, lo que propicio poder correr, y del 18-17 (Nagy golpeó por dos veces), un parcial de 4-0 hace adquirir la ventaja de cinco goles (22-17). El FC Barcelona se pone nervioso e incurre por dos veces a jugar con 8, por lo que se le hizo cuesta arriba el partido con el 25-19.
Entre seis/cinco goles de ventaja se desenvolvía Ciudad Real, que entraba en el último parcial con el 30-25, y ahí aparecieron la pareja arbitral queriendo apretar el marcador, y lo consiguió con el parcial de 0-2 en cinco minutos, maquillando el resultado el Barcelona, y pitando cosas increíbles los trencillas contra los locales.
Pero ya era tarde y el 30-27 le dio a Ciudad Real la victoria, corta por lo visto , pero suficiente para impedir la fiesta catalana y mantener los récords de imbatibilidad.

Ficha técnica
30 Renovalia Ciudad Real (17+13):
JJ Hombrados y Arpad Sterbik, como porteros; David Davis (1), Julen Aguinagalde (5), Luc Abalo (3), Isaías Guardiola (2), Jonas Kallman (4), Alenxandr Shevelev, Joan Cañellas, Alberto Entrerríos (4), Viran Morros (2), Didier Dinart, Mariusz Jurkiewicz (3) y Kiril Lazarov (6).
27 FC Barcelona Borges (15+12): Sjöstrand y Saric, como porteros; Noddesbo (2), Juanín García (5), Víctor Tomás (1), Raúl Entrerríos (2), Sorhaindo, Dani Sarmiento (2), Iker Romero (2), Lazslo Nagy (5), Jernemyr, Siarhei Rutenka (5-4p), Oneto (2) e Igropulo (1).
Marcador cada cinco minutos: 4-3, 6-5, 8-8, 12-9, 14-12, 17-15 (descanso); 20-17, 22-19, 25-20, 28-23, 30-25 y 30-27 (final).
Árbitros: Ion Bustamante López (navarro) y Javier Álvarez Mata (vasco). Les vino grande el encuentro. Excluyeron por dos minutos a Julen Aguinagalde, Dinart (2), Kallman (2) y Jurkiewicz (2) por el Renovalia Ciudad Real; y a Juanín García, Oneto, Dani Sarmiento y Sorhaindo (2) por el FC Barcelona.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de la liga Asobal disputado en el Quijote Arena, ante 3.490 espectadores. Presencia del candidato a la alcaldía José Valverde, que estuvo acompañado de César Manrique, concejal de Deportes, y Domingo Díaz de Mera, presidente del BM Ciudad Real.

No hay comentarios: