El guerrero Manchego

jueves, 28 de abril de 2011

Ciudad Real tierne los pies en la Final Four


El partido de ida finalizó con SG Flensburg Handewitt, 24; Renovalia Ciudad Real, 38 (8-19). Y las estadísticas están claramente del lado de Renovalia Ciudad Real desde el 4 mayo de 2008 (27-29 en la final contra el THW Kiel), el campeón español no perdió un solo partido en casa en la Liga de Campeones.
La penúltima casa derrota se produjo en las semifinales de la temporada 2003/2004 (32-33 contra el Celje). La tercera (y primera) fue en 1999 - contra el Flensburg en la final de la Copa City (21-26).
Así que el mayor margen en una derrota en casa siempre fue de cinco goles - y Flensburg necesitaría 15 goles el domingo. "¡Imposible!" y "No hay lugar!" son las frases que se escuchan de los alemanes antes de su viaje a Ciudad Real.
A pesar de que Flensburg fueron el único equipo en vencer al campeón español en esta temporada, los alemanes son pesimistas después de la catástrofe en su propio terreno. Flensburg tendrá que reemplazar 0 Lasse Svan Hansen, debido a una lesión.
En comparación con el partido contra el Ciudad Real se realiza de una manera completamente diferente en el partido de liga contra el Gummersbach el domingo (29-25).
También el equipo de La Mancha ha ganado confianza en la tarde del martes, cuando venció al FC Barcelona en el "clásico" por 30-27 en la liga española, gracias a un rendimiento de clase mundial del portero Arpad Sterbik.
En la liga han sido invicto en su propio terreno por más de seis años y medio.
David Davis, extremo izquierdo del Renovalia Ciudad Real, declaró hoy que su equipo quiere "rematar el trabajo ante el Flensburg", al que reciben el domingo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con una renta de 14 goles, para "llegar a la Final Four".
Precisamente, pese a la amplia renta cosechada en el encuentro de ida (24-38), el vallesano no quiso especular con el resultado. "Estamos en medio de una eliminatoria de 120 minutos y, en los 60 primeros, nosotros obtuvimos esa ventaja, pero restan otro 60 para terminar de estar en Colonia. Seguro que ellos querrán demostrar que lo que ocurrió allí no se corresponde con lo que debería de haber sido y apelarán a su orgullo con el fin de demostrarlo", añadió.
Davis opinó: "Llegamos muy bien a este final de temporada y para eso entrenamos, para llegar en óptimas condiciones, sobre todo a la disputa de la Final Four, que nos hace mucha ilusión jugar".
Sobre favoritos para estar en la Final Four, el extremo del Renovalia mentó al Hamburgo porque "ha recortado la distancia que tenía en la Bundesliga con el Kiel, otro rival muy fuerte".
Precisamente, David Davis vio "muy igualada" la eliminatoria que disputan Barcelona y Kiel, con ventaja blaugrana de dos goles en el choque de ida, por un lado, y Montpellier y Rhein-Neckar Löwen, con triunfo francés a domicilio en la ida (27-29).
El equipo de Talant ha vuelto hoy a los entrenamientos para ultimar los detalles del choque contra el Flensburg, programado para el domingo, a las 17,00 horas en el 'Quijote Arena'.
"Estamos muy bien. Como digo yo se trabaja todo el año para este último mes y medio. Estamos llegando bastante bien, con ganas, con ilusión y buen juego. Viene lo más bonito que es la Final Four, aunque está lo de Qatar, pero es lo que a todo el mundo le gusta jugar", comentó David Davis.
"Las eliminatorias son de 120 minutos, hemos jugado 60 y ahora hay que rematar. Todavía no estamos en la Final Four. Lo que está claro es que hicimos un buen partido ahí, las cosas fueron excelentemente bien. Es un partido de Champions -ha continuado- muy bonito, ellos son muy buen equipo. También tienen su orgullo y vendrán aquí para demostrar o a dejar claro que el partido de allí no fue como debería haber sido y hay que estar atentos".
Respecto a los equipos favoritos para estar en Colonia, el jugador ha comentado que el Hamburgo y el Kiel están muy fuertes. Sobre las eliminatorias que se juegan este fin de semana cree que las dos más abiertas son las del Barcelona-Kiel y Rhein Neckar Lowen-Montpellier.

Dos sesiones más
El equipo entrenará mañana viernes en sesión matinal, igual que el sábado que lo hará como es habitual en los partidos de casa a puerta cerrada. El equipo alemán llega a Madrid el sábado a las dos de la tarde y de 18,00 a 20,00 horas entrenará en la pista del Quijote Arena.

No hay comentarios: