El guerrero Manchego

sábado, 26 de febrero de 2011

Jonas Kallman entra en la convocatoria para medirse mañana al Zagreb

El Renovalia Ciudad Real, que viene de perder el pasado fin de semana su condición de invicto en Europa ante el Flensburg (25-23), tiene el choque más importante del fin de semana cuando reciba mañana domingo (19,00 horas) al Croatia Osiguranje Zagreb croata, del que le separa un punto en el Grupo D del torneo, por lo que el triunfo local le daría prácticamente la primera plaza.
Los de Talant Dujshebaev esperan hacerse fuertes en su fortín del Quijote Arena para derrotar a un rival siempre peligroso, menos fuerte lejos de su público, ante el que fue capaz de arrancarle un empate al campeón español en la primera vuelta (30-30).
El Ciudad Real sabe de la importancia de este choque, también vital para los balcánicos, que de ganar se harían con la primera plaza, pero que de perder se verían abocados a la tercera, tras la victoria del Flensburg en San Petersburgo el jueves pasado, que ha aupado a los alemanes al liderato provisional. Lo mismo le sucedería al doble campeón de Europa, que de caer descendería a la tercera plaza y tendría un cruce más complicado en la siguiente fase.

Entra Kallman
Dujshebaev no podrá contar con el macedonio Kiril Lazarov, pero espera que su defensa y la presión ambiental le ayuden a frenar al Zagreb, liderado por Ivano Balic y Tonci Valcic, a los que debe frenar para empezar a allanar el camino.
El balonmano croata no brilló en el pasado Mundial quedándose fuera de los cuatro primeros, y el conjunto de Zagreb, ya perdió el año pasado 32-27 en el Quijote Arena y ni en su mejor época se le ha dado bien visitar suelo español.
El extremo sueco del equipo vuelve a entrar en una convocatoria tras su lesión en el Mundial, aunque como es lógico no está al 100 por cien. "Está mucho mejor y ya está entrenando, este domingo partirá con desventaja de no haber competido durante un mes pero esperemos que las ganas por disputar un partido después de un periodo largo de inactividad suplirán estas carencias", ha afirmado el técnico. La lista de 16 se completará con el canterano Juanjo Fernández, a saber: Porteros: JJ Hombrados y Arpad Sterbik. Centrales: Chema Rodríguez y Joan Cañellas. Pivotes: Julen Aguinagalde, Didier Dinart y Alexandr Shevelev. Extremos: Jonas Kallman, David Davis, García Parrondo y Luc Abalo. Laterales: Alberto Entrerríos, Viran Morros, Juanjo Fernandez, Mariusz Jurkiewicz e Isaías Guardiola.
Un partidazo ante un gran rival como el Zagreb con un objetivo en la mente: asegurar la primera plaza del grupo en la Champions.
Un partido vital para el que, como ha señalado, Talant Dujshebaev, hace falta todo el respaldo posible: "Yo hago un llamamiento para que los jugadores y todos los aficionados estén con el equipo, apoyar en todo lo que se pueda, a ver si podemos llenar el Quijote Arena para decidir el primer puesto de grupo. Nosotros intentaremos darlo todo y si somos capaces de ganar mañana, en tierras rumanas ya veremos que pasa pero con empate también nos valdría aunque eso está todavía muy lejos".
En cuanto al rival, el entrenador del Renovalia ha explicado que también saben de la importancia de este encuentro: "Vienen sabedores de que si mañana ganan tienen todas las papeletas para quedarse primeros en el grupo. Por eso vienen con una idea muy clara de ganar los dos puntos. El Zagreb es la base de la selección croata, todos son jugadores internacionales. Un equipo muy experto y muy bien trabajado durante bastante tiempo, y con un pilar básico al que hay que frenar, Ivano Balic. Estamos hablando ante uno de los mejores jugadores. Frenarle es una tarea muy difícil. Está claro que el Zagreb, por muchas bajas que tenga, es un equipo muy completo y peleón. Y no es lo mismo, creo yo, poder prepararte partidos de Champions porque en la Liga lo tienen más o menos fácil entre comillas. La mayor motivación de ellos es la Champions", ha comentado Dujshebaev.

Raúl: "Es un equipo lleno de internacionales"
El partido arrancará a las 19:00 de la tarde y se podrá ver por Teledeporte. Lo pitarán los colegiados daneses Martin Gjeding y Mads Hansen.
Sobre el conjunto croata del Zagreb Raúl González señaló que "aunque cuentan con algunas bajas tienen un gran equipo que reúne a la mayoría de los jugadores internacionales con Croacia, en donde destaca Balic. También tienen el brazo poderoso de Valcic. Su buen juego nace desde la defensa, casi siempre abierta o en 6-0. Es un partido especial y con la victoria tendríamos más opciones para lograr la primera plaza en esta fase de grupos", finalizó el técnico vallisoletano.

No hay comentarios: