El guerrero Manchego

martes, 1 de febrero de 2011

El Ademar anuncia recortes económicos en su entidad

El presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán, considera necesario que los clubes de la Liga Asobal "tomen medidas para adaptarse a su verdadera realidad económica, sin intentar vivir por encima de sus posibilidades".
A su juicio es "más que oportuno" el comunicado conjunto de los clubes de ASOBAL, la Asociación de Jugadores (AJBM) y de entrenadores (AEBM) en el que se "aconseja" la "voluntad de contención, cooperación y racionalización de las distintas situaciones para lograr el estado de moderación que permita minimizar la incidencia de la situación económica". .
"Hay que tener los pies en el suelo si se quiere que esta competición dure más años y tenga viabilidad, porque salvo que se siga esta línea y se adopten medidas, se corre el peligro de que todo se venga abajo como se demuestra por las graves dificultades que atraviesan algunos clubes", ha referido.
Carlos Pollán no ha querido anticipar cuáles podrían ser las medidas que tendrán que adoptar los clubes "pero han de pasar por adaptar el gasto a los ingresos y buscar la reducción en los costes, algo en lo que también han de entrar todos los estamentos que forman parte de este deporte".
El presidente del Reale Ademar es consciente que esta reducción, que en el caso del club leonés pretende que se sitúe "entre el 30 y 40 por ciento" del coste de la plantilla, supondrá perder competitividad en el plano internacional y que también puede abrir aún más la brecha con los clubes más poderosos económicamente, sobre todo el FC Barcelona Borges y, en menor medida, el Ciudad Real.

No hay comentarios: