El guerrero Manchego

miércoles, 26 de enero de 2011

Se incorporo el pivote ucraniano Olexander Shevelev


Tras varias semanas de espera, ante los problemas burocráticos, el nuevo jugador del Renovalia Ciudad Real, Olexander Shevelev, se incorporó hoy miércoles a los entrenamientos con el resto de la plantilla.
El pivote ucraniano llegó la pasada madrugada a Ciudad Real y hoy a partir de las 11,00 horas ha realizado su primera sesión en el que será su equipo hasta final de temporada.
Se trata de un pivote de 23 años, natural de Kiev, procedente del Dinamo de Astrakham. Nació el 2 de diciembre de 1987, pesa 118 kilos y mide 2 metros de altura. Hasta el momento estaba jugando en Dinamo o también llamado "Team Dawn of the Caspian Sea" pero ha pasado también por las filas de Portovich y ha sido internacional con Ucrania.
Tendrá un contrato de 6 meses, hasta el 30 de junio y el club se reserva la posibilidad de ampliarlo hasta tres años. Mañana jueves se llevará a cabo su presentación oficial.

Primer entrenamiento de Shevelev
El nuevo jugador del equipo, que vestirá el dorsal número 27, se incorporó a los entrenamientos con David Davis, Kiril Lazarov e Isaías Guardiola. Poco antes de las once de la mañana ha conocido a sus nuevos compañeros y ha estado trabajando a las órdenes del cuerpo técnico.
Ha realizado, igual que los demás, carrera continua y trabajo en el gimnasio, como es habitual estas semanas de "pretemporada" aunque en esta tercera ya aparece más el balonmano a la espera de los internacionales.
El nuevo pivote comienza su andadura en el equipo y tiene ahora varios meses por delante para ir adaptándose al juego y aprendiendo el idioma, igual que le ocurrió a otro de los fichajes de esta temporada, el macedonia Kiril Lazarov, que precisamente, en tan sólo 5 meses y con un español bastante bueno, ha sido el protagonista hoy en la sala de prensa del Quijote Arena.
"Yo creo que él (refiriéndose a Shevelev), nos puede ayudar mucho tanto en los entrenamientos como cuando jugemos. Debe aprender nuestro sistema y en cuatro o cinco meses puede dar más. La verdad es que no lo conozco Yo también soy nuevo este año y no es fácil jugar con el sistema de Ciudad Real. Poco a poco va a ir aprendiendo todo y a jugar bien", ha señalado.
El Mundial, protagonista
Sin duda, aunque la rutina de trabajo sigue, los jugadores del equipo no se pierden ni un solo encuentro del Mundial de Suecia. "Me gusta mucho el Mundial y yo he visto todos los partidos. España juega muy bien y yo creo que tiene muchas posibilidades de jugar la final porque creo que Dinamarca no podrá con esta defensa que juega el equipo nacional", sentenciaba Kiril.
Un juego que a Lazarov le recuerda al juego del Ciudad Real. "El 90 por ciento es nuestro sistema en ataque y en defensa, más o menos". Para finalizar sobre su rendimiento personal con el equipo, ha hecho balance de esta primera fase de la temporada. "Estoy contento con lo que he hecho hasta ahora pero espero que en la segunda vuelta pueda dar más", finalizó.

No hay comentarios: