El guerrero Manchego

jueves, 27 de enero de 2011

España muy motivada para derrotar a Dinamarca y plantarse en la final del Mundial

La 'todopoderosa' selección danesa de balonmano será el rival de España en las semifinales del Mundial de Suecia, después de conseguir la victoria ante el combinado anfitrión, en el último partido de la segunda fase del certamen.
Los daneses, liderados por un Mikkel Hansen y secundados por Lars Christiansen, Lasse Svan Hansen y Jesper Noddesbo, son un equipo muy poderoso en defensa y de gran potencia física lo que le ha permitido terminar invicta la segunda fase clasificatoria del Mundial de Suecia.
El conjunto dirigido por Ulrik Wilbek, que cuenta con el mejor ataque del torneo --un total de 267 goles--, justo por delante de Francia con 260, suma una media de más de 34 goles por encuentro, lo que demuestra la gran capacidad ofensiva que poseen.
Asimismo, cabe señalar que todos sus éxitos de renombre han sido conseguidos durante este siglo XXI, en el que se ha alzado con el título continental en 2008 y los bronces europeos en 2002, 2004 y 2006. Además también fue tercera en el mundial de 2007 y cuarta en Croacia 2009.
En el cara a cara con el combinado español, los daneses se impusieron en el último Europeo en la lucha por la quinta plaza por 34-27 y en la segunda fase del Mundial de 2007 (27-23), pero cabe destacar que en la única ocasión que ambas selecciones se han encontrado en unas semifinales, el triunfo fue para los españoles en el Europeo de 2006 de Suiza (34-31).

Declaraciones
El seleccionador español Valero Rivera aseguró que la clave para derrotar a Dinamarca será mantener la intensidad defensiva mostrada hasta el momento, “tenemos que estar muy bien cuando no tengamos la pelota, controlar sus rápidas transiciones y, sobre todo, estar muy bien en defensa, tal y como lo estamos haciendo hasta ahora, porque ellos tienen muchas posibilidades en ataque. Destacaría la velocidad a la que juegan, practican un balonmano espectacular, son un equipo que lanza mucho, que juega a muchos ataques y ahí se diferencian de nosotros", explicó el seleccionador.
"Trabajamos para llegar aquí, era nuestra ilusión y esa ilusión sigue viva, así que hay que intentar seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo, porque este equipo tiene muchas ganas de hacer grandes cosas", afirmó el técnico español.
El presidente de la Federación Española, Juan de Dios Román, no dudó en destacar la calidad del conjunto danés, al que calificó de "mejor equipo del Mundial", aunque como recalcó, el equipo español llega en un excelente momento anímico y ese puede ser un factor determinante para decidir el ganador de la semifinal: “Si me manifiesto como entrenador diré que Dinamarca es el mejor equipo del Mundial, mejor incluso que Francia, es el equipo más completo en todas las facetas, pero de los dos equipos, España llega en una situación psicológica claramente ascendente, y ese factor puede ser determinante. El equipo español es todavía un equipo en formación, en donde algunas facetas son muy, muy buenas y otras en las que aún tenemos que mejorar, pero hay dos cuestiones que son claramente imposibles de mejorar, el juego defensivo y la ambición de los jugadores", añadió Román.
El dirigente indicó que la cuarta plaza lograda ya como mínimo en Suecia, servirá para dar tranquilidad tanto al equipo como a la Federación, tras "el mal resultado" logrado en el pasado Mundial de Croacia 2009, “nos da un punto de tranquilidad, porque aún sigue en la retina lo del Mundial de Croacia. No se valoró lo suficiente la mejoría mostrada el año pasado en el Europeo de Austria, una mejora que se confirma ahora y nos permite una cierta tranquilidad hasta los Juegos de Londres, que desde el principio dijimos que eran el objetivo", afirmó Román.
El lateral español Viran Morros no dudó en advertir de las dificultades que entrañará derrotar en las semifinales del Mundial de Balonmano a un conjunto como Dinamarca, aunque recalcó que el de mañana "será uno de los partidos más importantes" de sus vidas y lucharán al máximo por estar en la final: "Será un partido muy difícil, ya de por sí la semifinal de un Mundial es algo complicadísimo, pero es que encima jugamos con Dinamarca, que va a estar casi como en casa, pero estamos con mucha ilusión, con muchas ganas, sabemos que será uno de los partidos más importantes de nuestras vidas, así que vamos a darlo todo por estar en la final. Lo que más preocupa de ellos es su conjunto, tienen individualidades muy buenas como Mikkel Hansen o Lars Christiansen, que pese a sus años está espectacular, pero lo más peligroso es su juego colectivo, su velocidad, su contragolpe", comentó el defensor español.
El extremo derecho García Parrondo no se mostró preocupado por el favoritismo del conjunto danés: "Hemos trabajado mucho para poder llegar aquí, como para ahora no pelear la máximo y marcharnos con un mal sabor de boca. Estamos con la máxima ilusión y el objetivo es lograr dos buenos resultados. Dinamarca es un equipo muy completo, tienen una gran portería, que está rindiendo a un gran nivel, una defensa muy compacta y salen muy bien al contraataque, además en ataque posicional tienen jugadores de la talla de Mikkel Hansen, que está haciendo un Mundial impresionante", comentó el extremo español.
El extremo Cristian Ugalde aseguró que, pese a que el equipo español ya ha cumplido los objetivos que se había marcado, “ya hemos logrado lo que todos teníamos en mente, nuestro sueño era llegar a las semifinales, pero ahora que ya estamos aquí, hay que ir a por todas y seguir adelante", señaló

No hay comentarios: