El guerrero Manchego

jueves, 27 de enero de 2011

El Renovalia Ciudad Real presentó al pivote ucraniano Olexander Shevelev

El pivote ucraniano Olexander Shevelev ha sido presentado hoy por el Renovalia Ciudad Real, con el que tendrá un contrato de seis meses hasta el 30 de junio.
Shevelev ha confesado su sorpresa al recibir la llamada del club manchego, que podría ampliar su contrato hasta tres años más.
El jugador ha manifestado que la brevedad del contrato supone un hándicap, pues "lo hace todo mas complicado" y le "mete presión".
El ucraniano quiere, en primer lugar, aprender el idioma, para lo que pide sólo un mes, y, después, demostrar que es "un buen jugador", que puede ser útil a este equipo y que merece seguir en él.
El pivote, de 23 años, 118 kilos y 2 metros de altura, no esperaba la llamada del Renovalia Ciudad Real, aunque conocía por su representante que hace un año el técnico Talant Dujshebaev le seguía.
"Desde pequeño siempre seguí a este club, que admiraba, lo que es un punto", ha añadido.
Hasta el momento estaba jugando en el Dinamo de Astracán, al que llegó procedente de las filas de Portovich ucraniano y ha sido internacional con Ucrania.
"La verdad es que había problemas, al principio, con mi anterior equipo, que se solucionaron por la situación económica por la que atraviesa", ha explicado.
Problemas burocráticos que, sin embargo, sí ha tenido Shevelev para abandonar su país.
Olexander Shevelev se ha unido al trabajo que vienen realizando los jugadores que no han sido llamados para defender a sus selecciones en el Mundial de Suecia, que son: Isaías Guardiola, Davis y Lazarov.
Respecto a su juego, se define como un pivote de ataque más que defensa y admira entre otros a Dinart o a Urios. Ha comentado también que le sorprendió la llamada del Ciudad Real y no lo esperaba, aunque ya le habían dicho que parecía que el Renovalia seguía sus pasos pero no estaba seguro.
El nuevo pivote del Renovalia Ciudad Real, que vestirá el dorsal número 27, se ha definido como "un admirador de Rolando Urios".

No hay comentarios: