El guerrero Manchego

sábado, 18 de diciembre de 2010

Partidazo del BM Ciudad Real ante el Valladolid y jugará la final ante el Barcelona


El Renovalia Ciudad Real ha conseguido el segundo y último billete para la final de la XXI Copa Asobal que se está disputando en Vigo. Así, serán por tanto el FC Barcelona Borges y el Renovalia Ciudad Real los dos equipos que mañana domingo lucharán por el título en la pista de As Travesas (20,00 horas -Teledeporte). La primera media hora del partido fue de auténtico balonmano, de lo que hay que poner en los colegios a los chicos, salvando los minutos iniciales, ya que esos transcurrieron con mucha igualdad, sin que ni uno ni otro equipo lograran despegarse en el marcador. El Cuatro Rayas Valladolid circulaba el balón con mucha frescura con la dirección de Perales y lograba conectar con Edu Fernández en el pivote, y un 6:0 defensivo que era roto por el Renovalia Ciudad Real, que partiendo del 5:1, con Viran Morros como jefe defensivo, con las ayudas de Dinart y Cañellas (misión cerrar la progresión de Gurbindo y Perales), con los cierres Davis y Kiril, y como avanzado García Parrondo, la única laguna era el pivote Edu.
El encuentro iba empatado, pese a costar tres minutos y medio a Ciudad Real el marcar el primer gol, siendo Jurkiewicz y Lazarov los exponentes en ataque, 8-8, minuto 15.
Sin embargo, coincidiendo con el ecuador de la primera mitad, todo cambió. Con la habitual rotación de jugadores, el equipo de Talant subió un peldaño defensivo, con Dinart que pasa a jefe de la defensa, y las ayudas de Guardiola y Viran. Fue el punto de inflexión, ya que con el 10-8 aprovechó una superioridad para poder salir al contraataque y coger Guardiola el momento ‘tonto’ y sellar en cinco minutos un parcial de 5-0. El conjunto pucelano acusó en exceso su primera exclusión. Tras el tiempo muerto, los ciudadrealeños siguieron a un gran nivel defensivo mientras aparecían pérdidas y errores ofensivos en el rival que le permitían salir al contraataque. Y es que el fondo de armario de Ciudad Real llevó al Valladolid a no poder mantener el ritmo y empezó a jugar más con el corazón que con la cabeza, lo que ya los choques eran favorables a los de Talant, las entregas no eran precisos y los lanzamientos se erraban producto del cansancio.
Un nuevo parcial de 4-1 dispara el marcador a una diferencia de siete goles (18-11), y tal como estaban jugando los dos conjuntos tenía que pasar una debacle para que no ganase Ciudad Real, que se marcha al descanso con el 19-12 y un ataque demoledor y una defensa muy sobria.

Sin peligrar el triunfo
Tras el descanso, el intercambio de goles entre ambos equipos fue la tónica general y esa dinámica beneficiaba al equipo que llevaba las riendas del electrónico, el Renovalia Ciudad Real, mientras los minutos avanzaban y el final del encuentro se acercaba.
La máxima renta para los de Dujshebaev alcanzó los nueve tantos con el 30-21 a los 15 minutos.
Los de Juan Carlos Pastor tiraron de vergüenza torera, ya que pese a ir perdiendo de nueve goles nunca bajaron los brazos y consiguieron hacer, en un respiro de los de Talant, un parcial de 1-4 –que los metió todo Joli-. La ventaja permitió al Renovalia Ciudad Real afrontar con tranquilidad los últimos minutos aunque ni uno ni otro equipo bajaron su intensidad hasta el pitido final, concluyendo el encuentro con el 35-29.

Ficha técnica
35 BM Ciudad Real (19+16):
Arpad Sterbi (no jugó) y JJ Hombrados (29%), como porteros, Jonas Kallman (3), Isaías Guardiola (6), Julen Aguinagalde (4), David Davis, García Parrondo (3-1p), Luc Abalo (1), Chema Rodríguez (2), Joan Cañellas (3-1p), Mariusz Jurkiewicz (5), Viran Morros, Didier Dinart y Kiril Lazarov (8-2p).
29 Cuatro Rayas Valladolid (12+17)): José Manuel Sierra (23%) y Tomas Svensson (8%), como porteros; Edu Fernández (6), Asier Antonio, Havard Tvedten (3-1p), Christoffer Rambo, Marko Krivocapic (2), Ángel Romero, Eduardo Gunbindo (5), Delgado Ávila, Oscar Perales (5), Guillaume Joli (8), David Cutura y Nend Bilbija.
Árbitros: Javier Pastor Gamón y José Manuel García Fernández, catalanes: Excluyeron por dos minutos a: Guardiola (2) y Kallman, por Ciudad Real, y a Joli (29 por el Valladolid.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-5, 8-8, 12-8, 16-11, 19-12 (descanso); 22-14, 23-17, 29-21, 31-22, 31-25 y 35-29 (final).
Incidencias: Segunda semifinal de la XXI Copa Asobal celebrada en el pabellón As Travesas de Vigo, con menos público que en la primera semifinal. Unos noventa aficionados llegados de Ciudad Real, minoría con relación a la afición pucelana, que estuvo de veinte con su equipo. El jugador descartado por Talant fue el lateral Alberto Entrerríos que se encuentra lesionado. El mejor jugador del partido fue Óscar Perales del Valladolid, el Mejor portero JJ Hombrados de Ciudad Real y el máximo goleador recayó en Joli (Valladolid) con 8 goles, los mismos que Lazarov, pero éste tiene dos de siete metros.

No hay comentarios: