El guerrero Manchego

martes, 30 de noviembre de 2010

Sterbik y Entrerríos propician el triunfo agónico en Valladolid

Cuarta derrota consecutiva del Cuatro Rayas Valladolid, que luchó lo indecible para amargar a Ciudad Real, que supo sufrir hasta el final para sumar los dos puntos y mantener abiertas las esperanzas al título de Liga.
Primera parte donde el BM Ciudad Real salió muy serio en pista, tanto que tras el gol inicial realizaba un parcial de 0-3 en 5 minutos y cogía ventaja. Acción que era primordial para mantener los nervios en los locales y propiciarles el error o la precipitación en el lanzamienty. Perro no surtió efecto, ya que el 6-0 de los de Juan Carlos Pastor presentó muchas dudas al siete inicial de Talant, que si seguían con ventaja a los nueve minutos (3-4), fue gracias al portero Arpad Sterbik que ya llevaba firmadas seis paradas. Ciudad Real pese a costarle resolucionar su ataque estático mantenía el tipo, incluso una inferioridad la cerraron con un 0-0, pero a raíz de ahí el Valladolid se viene arriba y Ciudad Real, con unas defensa endeble en 5-1 recibe un parcial de 6-1 desde el 2-3 y se marchan los pucelanos con el 7-4. Una desventaja de tres goles que obliga a Talant a solicitar tiempo muerto.
Llegan las rotaciones en el BM Ciudad Real y surte los efectos deseados. Y es que hay encuentros en los que no estamos con Talant y su sistema de formar dos seis de pista y rotar para que todos jueguen. El cambio de jugadores lo soluciona Ciudad Real con un parcial de 0-3 en cuatro minutos y se iguala la contienda (del 7-4 al 7-7). Tras adelantar Harvad a los locales los ciudadrealeños realizan con mejor defensa, y algún contraataque, un parcial de 1-5 y pasa del 8-7 al 9-12. Tres goles arriba los de Talant a falta de cuatro minutos, que debe de jugar Ciudad Real en inferioridad por las exclusiones de Lazarov y Entrerríos, y maquilla Valladolid con un 2-0, habiéndose precipitado Kiril en el tiro y llegarse al descanso con el 11-12, y las espadas en todo lo alto.

Agónico final
En la segunda mitad el encuentro no puede ir más igualado, aunque destaca que las inferioridades de Ciudad Real las jugó perfectas los de Talant, y mantuve el tipo en la superioridades, por las mínimas pero sacó provecho.
Los minutos pasaban y aunque el encuentro no era bueno, muchos fallos por ambos lados en defensa y ataque, aparece Gurbindo y Edu por el Valladolid, y Arpad y Entrerríos por Ciudad Real. La igualdad es máxima, cobrando Ciudad Real dos goles de ventaja a falta de cinco minutos, 23-25, poniendo la incertidumbre Joli con el 25-26 tras errores de Abalo en el tiro – a este chico le pasa algo ya que no es normal el bajón que tiene, pese a jugar de lateral algunos minutos-, Entrerríos estrella en el palo, se le señala ataque a Gurbindo, con pasivo Entrerríos lanza fuera, y en el minuto y medio para finalizar Dinart bloca un tiro de Krivocapic y se impone por las mínima (25-26), en un final agónico y sufrido.

Ficha técnica
25 Cuatro Rayas Valladolid (11+14): Sierra, Eduard Fernández (7), Tvedten (6), Krivokapic (1), Gurbindo (6), Perales (2), Joli (2), Asier Antonio, Ávila, Bilbija y Ángel Romero (1).
26 Renovalia Ciudad Real (12+14): Arpad Sterbik, Isaías Guardiola (1), David Davis, Luc Abalo (1), Chema Rodríguez (1), Viran Morros, Didier Dinart, Julen Aguinagalde (4), Alberto Entrerríos (8), Kiril Lazarov (4-1p), García Parrondo (1), Jonas Kallman (3) y Joan Cañellas (3-1p).
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 7-4, 8-7, 9-11, 11-12 (descanso); 14-13, 16-16, 18-18, 21-22, 23-24 y 25-26 (final).
Árbitros: Gregorio Muro San José (madrileño) y Alfonso Rodríguez Murcia (valenciano). Excluyeron dos minutos a Perales, Asier Antonio, Eduard Fernández y Krivokapic, por el Cuatro Rayas; y a Davis, Lazarov, Entrerríos, Dinart (2) y Kallman, por el Renovalia Ciudad Real.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 3.000 espectadores.

No hay comentarios: