El guerrero Manchego

jueves, 28 de octubre de 2010

Valero Rivera alerta del Rumanía, "ha crecido mucho"

El seleccionador de balonmano, Valero Rivera, ha asegurado hoy que Rumanía, segundo rival del equipo nacional en la fase de clasificación para el Europeo de Serbia'2012, ha crecido "mucho" en los últimos años, por lo que aguarda un choque más complicado que contra Lituania.
Rivera indicó en rueda de prensa que "sólo con decir que ha eliminado a Rusia por primera vez en la historia de un Mundial ya es suficiente. Rumanía es un equipo que ha crecido mucho y la mayoría de sus jugadores juegan en su país, por lo que tienen mucho más tiempo para trabajar", indicó.
Además, el técnico español, que recordó que el rival lleva "diez días más de entrenamientos", considera que la selección que dirige Vasile Stanga es mucho "más fuerte" cuando actúa ante sus aficionados: "Con Stanga de entrenador lo están haciendo fenomenal. En su casa, sabemos que nos espera un partido muy complicado, pero afrontaremos el choque con la misma ilusión que contra Lituania", comentó.
De Rumanía, Valero Rivera destacó el potencial de los jugadores de su primera línea, la "durísima" defensa que suelen practicar y, sobre todo, la experiencia de muchos de sus efectivos. "Tiene un saque de centro muy bueno, un buen contraataque y una defensa durísima, sobre todo en la zona central. Además, cuenta con dos lanzadores importantes, pero sobre todo destaca su lateral zurdo, ya que además de lanzamiento también hace jugar. Para completar, tienen un pivote experimentado y una portería de calidad", explicó.
Finalmente, manifestó que la actuación de los colegiados suecos Michael Johansson y Jasmin Kliko puede ser decisiva durante el choque, sobre todo por la dureza con la que suelen emplear en defensa los rumanos: "El arbitraje siempre es fundamental en balonmano. Contra Lituania, el arbitraje de los eslovacos fue muy bueno para el equipo visitante porque cometieron pocos errores y cuando nos fuimos en el marcador supieron estar en el partido. Me gustaría que en Rumanía tuviésemos este tipo de arbitraje", concluyó.

No hay comentarios: