El guerrero Manchego

miércoles, 27 de octubre de 2010

España se pasea ante Lituania

La selección española de balonmano inició su camino hacia el Europeo de Serbia’2012 con un contundente triunfo frente a Lituania (33-17), un juguete en las manos de los jugadores españoles.
Desde el principio quedó claro que España era muy superior a su rival. El equipo de Valero Rivera ganó el choque en defensa, ya que su fuerte 6-0, amparado en un extraordinario Hombrados en la portería, se le atragantó al ataque posicional de los lituanos.
Además, la falta de ideas del conjunto de Arturas Juskenas en ataque facilitó el juego de contraataque que tanto le gusta al seleccionador español, que repartió minutos entre todos sus jugadores, incluido el lateral del Granollers Antonio García, que debutó en partido oficial con la Roja.

Ficha técnica
33 España (17+16):
JJ Hombrados, García Parrondo (4-1p), Gurbindo (2), Garabaya (2), Viran Morros (1), Iker Romero (5-1p), Juanín García, -siete inicial-, Sierra (ps), Julen Aguinalgade (3), Malmagro (3), Chema Rodríguez, Raúl Entrerríos (3), Cristian Ugalde (3), Maqueda (3), Joan Cañellas (3-2p) y Antonio García (1).
17 Lituania (5+12): Vaskevicius, Rackauskas (1), Andriuska (2), Malasinska (2), Cepulis (2), Cibulskis (2), Sabonis (1), -siete inicial-, Strazdas (1), Grosas (3p), Bernatonis, Zigelis, Stankevicius y Svedas (3)
Árbitros: Michal Badura y J. Ondogrecula, eslovanos. Excluyeron a Garabaya, García Parrondo y Maqueda por parte de España; y a Cibulskis, Andriuska, Strazdas y Cepulis por parte de Lituania.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-1, 7-3, 11-3, 13-4, 17-5 (descanso); 21-7, 23-9, 25-9, 28-11, 32-14 y 33-17 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Serbia’2012 disputado en el Lalín Arena ante cerca de 3.000 espectadores. Presenció en directo el encuentro el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román.

Declaraciones
El seleccionador español, Valero Rivera, se mostró "muy satisfecho tanto por el resultado como por el juego del equipo. En defensa hemos estado excelentes y eso provocó que ellos no pudieran realizar su juego. Nuestra defensa ha sido clave y la primera parte ha sido para enmarcar", indicó Rivera.
Además, el técnico español, que confesó que no se esperaba terminar con un marcador tan amplio, se alegró de poder concederle minutos de juego a todos sus jugadores porque "eso nos hace crecer como equipo. En la primera parte, salvo Sierra, todos ya habían jugado algún minuto y eso es muy importante".

No hay comentarios: