El guerrero Manchego

miércoles, 27 de octubre de 2010

El técnico del Renovalia Ciudad Real, Talant Dujshebaev, denunció los insultos racistas de "El Sargal"de Cuenca

El entrenador del Renovalia Ciudad Real, Talant Dujshebaev, ha denunciado que recibió insultos racistas de algunos aficionados durante el partido que su equipo disputó en la cancha del Cuenca 2016.
En la denuncia, que Dujshebaev hizo oficial al delegado de la Asobal designado para el encuentro, el técnico también se quejó de los sombreros amarillos que se vieron en las gradas del pabellón, que, en su opinión, eran una alusión a sus rasgos orientales.
Los colegiados del partido lo incluyeron en el acta.
Dujshebaev espera que el Comité de Competición de la Federación intervenga en este asunto "para que este tipo de acciones no se vuelvan a repetir. Cada vez que suceda lo voy a denunciar. Ya no lo voy a pasar por alto", afirmó Talant muy enfadado.
"Estuvieron todo el partido insultándome y también después del final, metiéndose con mi origen. Sabía que podía ocurrir y estaba preparado, pero es algo que me molesta y sólo me puedo defender denunciándolo", añadió el técnico del Ciudad Real, que ya vivió una situación similar en Cuenca la pasada temporada.
"Yo nunca he faltado el respeto a este club y no quiero que lo hagan conmigo", señaló Talant, que dejó al margen de responsabilidad al club conquense. "No tiene nada que ver con el comportamiento de ese sector de la afición, cercano a la peña Furia Conquense", comentó.
Ahora será el Comité de Competición, que en su última reunión del pasado lunes no abordó el tema, tendrá la última palabra, que puede quedar en un aviso y multa simbólica, o tomar el tema como ejemplo de tolerancia cero.

No hay comentarios: