El guerrero Manchego

viernes, 8 de octubre de 2010

El Celje, rival del Barcelona, con la idea de amargar a los de Xavi Pascual

El Celje esloveno se enfrenta mañana al FC Barcelona en el Palau Blaugrana, dentro de la tercera jornada de Liga de Campeones.
Esta temporada el Celje abrió la competición con una gran victoria en la pista del Kielce polaco (30-36), cayó la pasada jornada en su feudo ante el Rhein Neckar (28-32) y se juega mucho en el choque de mañana.
El técnico serbio nacionalizado alemán Moka Serdarusic, mítico entrenador del Kiel y seleccionador nacional esloveno, dirige el equipo desde mediados de la pasada campaña.
Serdarusic ha señalado que "hay tres equipos favoritos, el Kiel, el Barcelona y el Rhein Neckar, que está sorprendiendo a todos. Nosotros aspiramos a una de las plazas de octavos, conscientes de que estamos un nivel por debajo de ellos. Aún así mantenemos nuestras aspiraciones intactas", dijo.
En su última vista al Palau, en febrero de 2008, el Celje fue arrollado por los azulgrana (39-28).
Es un equipo plagado de viejos conocidos de la Liga ASOBAL que, como reconoció Prieto en una entrevista concedida a la Agencia EFE, se encuentra todavía un paso por detrás del conjunto catalán, lo que no impide a los de Noka Serdarusic viajar a Barcelona con el firme propósito de asaltar el Palau.
Carlos Prieto, cedido por el BM Ciudad Real al Celje, opinaba que, "será un partido difícil. Además, el Barcelona perdió en casa el primer partido de la Liga de Campeones y tendrán ganas de dar una buena imagen. Creo que aún está un paso por encima de nosotros, pero vamos con mucha ilusión de poder sacar algo positivo. Nosotros estamos aún en proceso de adaptación al sistema de juego, pero creo que tenemos un buen equilibrio entre ataque y defensa y, sobre todo, un margen de mejora importante".
Por su lado Siarhei Rutenka tiene buenos recuerdos de Celje, aparte de haber jugado con Carlos Prieto, Uros Zorman, Peter Metlicic, Ales Pajovic... "Tengo buenos recuerdos porque viví allí parte de mi juventud. Llegué con 18 años y ganamos la Copa de Europa. Me dio mucho como jugador porque allí empezó a despegar mi carrera. Por muchos motivos, son grandes recuerdos. Además, también jugaba con la selección eslovena. Es como mi segunda casa", subrayó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un partido con trampa, Guerrero. Un partido con trampa. Sin Nagy el Barça puede sufrir en defensa. Sorhaindo lo hace bien como "segundo", pero en el centro flaquea. El Celje es un equipo "pasado", pero sus jugadores tienen clase de sobra.

Francesc Sintes.

(Si no te importa, desde ahora firmaré como "Shemtov". Visitaré más a menudo tu blog. Es un regalo para todos aquellos a quienes nos gusta este deporte. )

Anónimo dijo...

Al final el Celje jugó muy mal y el Barça bastante bien. Apenas dos pequeños errores tácticos que influyeron muy poco en el desarrollo del partido.

Shemtov