El guerrero Manchego

sábado, 4 de septiembre de 2010

Todo preparado para que Ciudad Real sume mañana su primer título, la Supercopa de España ante el FC Barcelona

El Renovalia Ciudad Real viaja hoy sábado hacia Córdoba en AVE para disputar el primer partido oficial de la temporada 2010/11, la Supercopa de España ante el FC Barcelona-Borges. Primer título en juego y primer clásico del balonmano español. Un encuentro que para Chema Rodríguez es "muy complicado" pero al que el equipo acude con "mucha ilusión y muchas ganas Ya hemos pasado la parte difícil, la que no nos gusta a los jugadores que es la pretemporada". Motivación máxima para un trofeo que se le resiste al Ciudad Real en los últimos dos años.
Un BM Ciudad Real que tendrá un gran equipo enfrente como es el FC Barcelona, pero los catalanes se encontrarán enfrente un cuadro mucho más mentalizado que lo hizo la temporada pasada en Guadalajara, y que tiene una versatilidad mucha más profunda, tanto en defensa, con las incorporaciones de Jurkiewicz y Guardiola, y en ataque con el fichaje de los dos zurdos, sobre todo Kiril Lazarov que si se pone mal las cosas debe de demostrar el crak que es, y echarse en el lanzamiento el equipo a la espalda.
Una de las virtudes y seña de identidad del Renovalia es que no ha perdido su personalidad, que están bien físicamente, y que por lo visto hasta ahora, que han sido todos los encuentros a excepción del de Toledo, las segundas partes son demoledoras. Así lo demostró ante el Sloga, Kolubara, Celje y Chekhovskie, y es que las rotaciones a las que somete Talant a sus jugadores le permite al equipo mantener el mismo ritmo del encuentro, sin bajar la curva del rendimiento, por lo que si el Barcelona baja en algún momento los brazos les pasarán por encima, pero ojo que los de Xavi Pascual saldrán al ciento veinte por cien desde el comienzo para marcar el partido, tal y como hizo la temporada pasada en Guadalajara.
Dos plantillas que marcan diferencias en España, incluso esta Liga puede ser más clara la lucha entre ambos que la pasada, y que en Europa se encuentran dentro de las cinco mejores.
Según el central, el Renovalia llega con "ganas de demostrar que somos capaces de ganar en torneos pequeños. Queremos quitarnos la espinita este año". Sobre el rival, ha comentado que sigue con las "mismas señas de identidad" y que aunque se enfrenten ahora este partido no servirá como referencia para el de Liga Asobal. "Sea como sea el partido del domingo, cuando volvamos a enfrentarnos otra vez no nos servirá de mucho. Será otro partido totalmente diferente".
El técnico Talant Dujshebaev reconoce que "vencer al Barcelona en la Supercopa de España, siempre te otorga una gran motivación", pero advierte que los éxitos de su equipo "siempre los manda al final de temporada, hora en la que se hace el resumen de cómo ha ido el año. Estamos en plena pretemporada, que seguimos en plena preparación", afirmó Dujshebaev.
Para el presidente del Renovalia Ciudad Real, Domingo Díaz de Mera, no le preocupa tanto la Supercopa como la Liga Asobal y la Copa de Europa, títulos que considera prioritarios: "Ganar al Barcelona, aunque sea un encuentro amistoso, sienta muy bien, hacerlo ya en un torneo oficial como la Supercopa, además de ofrecer la primera alegría a nuestros aficionados es sumar un título, pero los objetivos del club se centran en la Liga y Champions”.

Gala Asobal
El equipo parte a las 12,00 de la mañana de en AVE hacia Córdoba. De 18,00 a 19,00 horas entrenará en el pabellón Vistsa Alegre, y a las 20,30 acudirá al Gran Teatro de la ciudad para participar en la Gala Asobal para abrir la temporada, y donde se entregarán los premios al siete ideal de la Liga 09/10. Entre ellos hay cuatro jugadores del equipo. Aginagalde, Jerome, Abalo, Sterbik y Dinart como mejor defensor.

No hay comentarios: