
“El balonmano vive uno de sus mejores momentos en Castilla-La Mancha”, afirmó la consejera, quien recordó que Renovalia Ciudad Real, Lábaro Toledo Balonmano, Balonmano Cuenca 2016, y Quabit Balonmano Guadalajara se encuentran en la máxima categoría, la Liga Asobal de Balonmano. “Esto quiere decir que el 25% de los equipos que juegan en la liga Asobal son de Castilla-La Mancha, lo que nos convierte en la única comunidad autónoma con cuatro equipos en esta Liga, y que demuestra el potencial de este deporte en estas tierras. Somos una Comunidad de deportistas y en unos momentos en los que el deporte está dando muchas alegrías, queremos que esta temporada el deporte castellano-manchego nos ofrezca muchos éxitos”, afirmó García.
Asimismo, María Ángeles García pidió a jugadores, técnicos y afición, que “no olviden nunca practicar el juego limpio”, y expresó su deseo de “que el buen juego, el compañerismo, el cumplimiento de las normas, el respeto al adversario y el deporte sano distingan siempre, allá donde compita, al deporte de Castilla-La Mancha”.
En su intervención, la consejera también tuvo palabras de felicitación para el Renovalia Ciudad Real por haber logrado este domingo su tercera Supercopa Asobal. El campeón de la Liga y del Mundial de Clubes, estrena así la temporada tras vencer por 29-28 goles al F.C. Barcelona Borges, en el encuentro disputado en Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario