
Los leoneses iniciarán mañana en tierras alemanas este torneo con la intención de sumar el primer triunfo que empiece a allanar el camino de cara a la segunda jornada frente al Gorenje Velenje esloveno, para cerrar el domingo ante el Rhein Neckar.
A priori, alemanes y españoles parten como favoritos, pero Ribera prefiere colocar a todos con las mismas opciones "porque lo peor sería mirar hacia adelante y descuidar que antes de enfrentarse al equipo que se considera más poderoso, hay que derrotar a dos buenos rivales", señaló a Efe.
Los leoneses prefieren ser prudentes sobre las opciones de lograr la primera plaza en esta fase de clasificación, cediendo el favoritismo al Rhein Neckar Löwen, que ha sumado dos victorias en el arranque liguero en su país y que, según Ribera, "está al mismo nivel que Ciudad Real, Barcelona o Kiel".
De su primer rival, el Silkeborg, el técnico catalán destacaba su "variedad defensiva, la versatilidad de muchos de sus jugadores en ataque y la rapidez que imprime el central bielorruso Adnan Harmandic", aunque haya perdido a su jugador más importante, el también central suizo Schmitd, fichado precisamente por Rhein Neckar.
En cuanto al Gorenje Velenje, al que se medirán el sábado, considera que sobresale "su defensa algo más abierta, 5-1, muy agresiva y con laterales finalizadores, pero que también juegan en mayor medida con el pivote", mientras que a los alemanes les ve como "una plantilla plagada de estrellas, con dos jugadores de gran nivel por puesto y que mantienen una gran intensidad en el juego".
No hay comentarios:
Publicar un comentario