El guerrero Manchego

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Empieza la cuenta atrás de la Candidatura Española para el Mundial'2013

A falta de 4 días para que se decida la sede del país que acogerá el Campeonato del Mundo de Balonmano de 2013, la Candidatura de la Real
Federación Española de Balonmano (RFEBM) vive con expectación los últimos días antes que
la IHF haga pública su decisión.
La experiencia se está viviendo de forma intensa en las redes sociales y en el mundo 2.0. En
poco más de dos meses se han sentado las bases de una comunidad de apoyos y seguidores con
un gran potencial de activismo social. La presencia activa en Tuenti, Facebook, en Twitter ha dinamizado las ganas de visibilizar que la afición del balonmano está más viva que nunca.
- En Tuenti (10.400 seguidores) y en Facebook (4.400 seguidores) las páginas de referencia son: Balonmano 2013.
- En Twitter la dirección es: https://twitter.com/balonmano2013 (Más de 300 seguidores, bloggers y periodistas españoles e internacionales.)
En cifras globales, más de 15.000 personas (y subiendo) se han organizado entorno a las redes
sociales de la Candidatura. Y esto solo ha hecho que empezar.
Nos gustaría invitaros a que nos ayudéis a hacer un llamamiento a todas las personas aficionadas para que nos apoyen en redes y participen de este sueño. Muchas personas han querido apoyar a la candidatura subiendo sus fotos de balonmano para lo confección de el Mosaico Oficial de la Candidatura, que se hará público en breve.

Lissavetzly confíado
El presidente del Consejo Superior del Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo que el buen trabajo en el deporte español hace que España opte a recibir esta semana la sede de tres campeonatos del mundo de 2013, el primero ya confirmado, el de natación en Barcelona, y los otros dos, de ciclismo en Ponferrada y el de balonmano.
El presidente del CSD se refirió al Mundial de balonmano, del cual se anunciará la sede el sábado 2, asegurando que es "muy optimista", de la misma forma agradeció "a las ciudades y las comunidades autónomas, porque hagan un esfuerzo económico" y apoyen la candidatura, porque solamente sumando se pueden obtener estos éxitos.
"Creo que el campeonato del Mundo de balonmano va a venir a España, porque tiene que venir a España por muchos motivos, entre otros, porque España ha sido campeón del Mundo en 2005 y todavía no organiza ningún campeonato del Mundo. Vamos a intentar que haya un legado en el caso de una instalación nueva, en muchos casos ya tenemos las instalaciones construidas y que pueda tener una financiación adecuada", agregó Lissavetzky.
Así el 2013, podría ser un gran año para España en cuestión de organizar eventos internacionales, aunque también en 2014, se realizará el Mundial de baloncesto y tiro, y Lissavetzky igualmente recordó que "en el 2018 también esperamos el de fútbol, que eso será el 2 de diciembre".

No hay comentarios: