El guerrero Manchego

miércoles, 25 de agosto de 2010

Recital del Renovalia Ciudad Real ante el campeón serbio del Kolubara, al que derrotó por 37-18

El Balonmano Ciudad Real jugó el segundo partido del Torneo de Doboj en Bosnia y machacó literalmente al campeón serbio del Kolubara, al que venció por 37-18.
Los de Talant fueron fieles a su patrón y se presentaron con un 5-1, con la variante a partir del minuto 20 de pasar a un 4-2. Los extremos salían a blocar a los laterales del rival y el avanzado al que subía el balón, lo que le dio un buen resultado en cortar balones, y sobre todo en bloquear la mente de la primera línea serbia.
Los primeros compases fueron muy igualados, consiguiendo imponerse a raíz del minuto 5 con dos goles arriba, que fueron contrarrestados con el 6-0 que opusieron los de Dragan Dragicevic, marchando el partido así en muchos minutos. En ese período de tiempo salió Lazarov para tirar un penalti que erró, fue toda su aportación en esta primera mitad.
El cambio a la americana, es decir, seis fuera y seis dentro de los quince minutos que realiza Talant con 8-7, empieza a dar su fruto, ya que la dirección de Chema estuvo muy por encima de los de Cañellas, que ajustando la defensa con la inclusión de Dinart, dio contraataques que en primera vista se saldo en dos minutos con un parcial de 3-0.
El juego era más fluido y Jerome y Guardiola tenían más oportunidad de tiro. Se fueron abriendo diferencias hasta los siete goles, y eso que Davis no tuvo su tarde en contraataques y en el uno contra uno.
La jugada del dos contra uno de Chema con pantalla para Jerome dio sus resultados y se repitió con éxito. Hombrados jugó la primera mitad. Un pero. Nuevamente fue la superioridad, no supo aprovecharla Ciudad Real, pero los últimos cinco minutos ya fue un recital de los manchegos, que sellaron un parcial de 5-1 y se fueron al descanso con el 18-11.

Un rodillo
Hubo cambio de portero de salida en la segunda parte. Sterbik, que cerró su aportación con 10 paradas. Ciudad Real alternó de salida con un 6-0, que alternó con el 5-1. Esos cambios defensivos, las fuerzas de los serbios que se la dejaron en la primera parte, el buen tono defensivo, Sterbik, las salidas al contraataque, y las 18 recuperaciones, hizo que el Kolubara fuera un muñeco en la pista y el Renovalia se fuera marchando, sin contar con Kiril Lazarov.
Fue abriendo diferencias, sin prisas pero sin pausa, con un pique entre la defensa serbia y Julen Aguinagalde (estuvo muy bien y recibió mucha leña), que dio con el pivote ciudadrealeño expulsado. Pero ojo, lo que podía ser la nota negativa, le vino bien a Talant para probar cosas, ya que pasó a jugar, desde el minuto 14, con Dinart en ataque (2 goles), y con Jurkiewicz de jefe de la defensa. Le salió extraordinario, más que bien, claro que tampoco el rival ponía en aprietos a Ciudad Real, que hizo un parcial de 6-0 en siete minutos y se marcha con el 30-15 a los diecisiete minutos (4 goles en ese tiempo del Kolubara).
Fue un recital del BM Ciudad Real. Los comentarios eran de "campeonísimo europeo Ciudad Real. Un monstruo Sterbik, infranqueable la defensa...", y por ese estilo vertían las opiniones en Sloga.
Los otros trece minutos hasta el final fue un suplicio para los serbios, que tras un gol encajaron otro 6-0 en ocho minutos, llegando el final del partido con el 37-18 y una excelente imagen del Renovalia Ciudad Real, que ha ganado en defensa y ataque con relación al año pasado.
Mañana día de descanso para el BM Ciudad Real.

Ficha técnica
37 RENOVALIA CIUDAD REAL (18+19): JJ Hombrados, Kiril Lazarov (1), Jonas Kallman (1), García Parrondo (4-1p), Joan Cañellas (5), Mariusz Jurkiewicz, Didier Dinart (2) -siete inicial-, Arpad Sterbik (ps), Isaías Guardiola (5), Jerome Fernández (2), Julen Aguinagalde (4), David Davis (1), Luc Abalo (5), Chema Rodríguez (2), Alberto Entrerrios (3) y Viran Morros (2).
18 KOLUBARA (11+7): Doknic, Jovanovic (2), Nenadic, Radulovic (1), Milicevic (1), Blagojevic (4), Milinic (1). Siete inicial. Vasic, Markovic (1), Lomic (1), Maksimovic (1), Petrovic (2), Vicicevic, Trivic. Milinic (2), Radovanovic y Mitrovic (2p).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 4-2, 5-4, 7-7, 11-8, 13-9, 18-11 (descanso); 21-13, 25-15, 29-15, 31-16, 34-16 y 37-18 (final).
ÁRBITROS: Melvudin Sabic y Senad Kanberovic de Bosnia. Bien. Expulsó a Aguinagalde (minuto 44) y excluyeron a Dusan (2) y Milicevic por el Kolubara, y a Aguinagalde, Chema y Viran por Ciudad Real.
INCIDENCIAS: Segundo encuentro del 42 Torneo de Doboj, disputado en el Pabellón de la localidad bosnia ante 700 espectadores.

No hay comentarios: