La tenista madrileña Virginia Ruano será la madrina de la XXI Liga ASOBAL y en consecuencia ejercerá la misma labor en el sorteo de la competición que tendrá lugar el próximo martes 6 de Julio en el Aquarium de Barcelona a partir de las 13,00 horas.
De esta forma, Vivi Ruano toma el relevo de Pol Espargaró, que ejerció el mismo cometido en el sorteo de la pasada edición de la Liga ASOBAL.
Ruano, que será la encargada de realizar las extracciones de los distintos equipos para determinar la configuración de la primera jornada liguera a disputar el 11 de Septiembre, es una de las deportistas españolas más internacionales y ha tenido un destacadísimo protagonismo en la especialidad de dobles en el tenis femenino mundial.
En el palmarés de la madrina de la nueva temporada ASOBAL hay 42 títulos de dobles entre los que se encuentran diez de Grand Slam (seis Roland Garros, tres US Open y un Open de Australia). A todo ello hay que añadir que fue número uno del mundo en dicha especialidad y que también cuenta con tres títulos individuales en su trayectoria deportiva.
Por otra parte, cabe destacar las dos platas olímpicas logradas en los juegos de Atenas y Pekín, cuatro títulos de la Copa Federación y otros entorchados nacionales e internacionales, además de reconocimientos como el Premio Nacional del Deporte o la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
La misma mano que Vivi Ruano ha utilizado para haber acumulado casi 1.000 victorias en su dilatada carrera deportiva, será la que defina los primeros enfrentamientos de la XXI Liga ASOBAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario