
La primera jornada de Liga se disputará el 11 de septiembre, recibiendo al Antequera de Carlos Ortega, tras ese encuentro habrá que superar 10 jornadas por el desierto (Torrevieja, Arrate, Toledo, CAI, Guadalajara, San Antonio, Cuenca, Granollers, Puero Sagunto y Alcobendas), para llegar a un final de la primera vuelta duro (en Barcelona y Valladolid -seguidos- Ademar en el Quijote Arena, y cerrar ante el Naturhouse), siendo lo bueno que en la segunda vuelta recibirá a los teóricos difíciles: "El final de la primera vuelta enfrentará al BM. Valladolid, el F.C. Barcelona, el Ciudad Real y el Ademar León entre ellos, ahí a finales de noviembre y diciembre vendrá el tema fuerte, pero de cara a la segunda vuelta tendremos la ventaja del factor campo", comentó el Director Deportivio del Club, Luis Miguel López, en su valoración tras el sorteo.
De hecho, la fase más dura de la competición llegará a la recta final de cada vuelta. Los azulgranas encadenarán los enfrentamientos con Valladolid, Ciudad Real y Ademar. "A finales de noviembre tendremos que estar en un momento de forma importante porque tenemos los partidos con los primeros clasificados de la pasada temporada", afirma Xavi Pascual. "Pero habrá que tener cuidado con los partidos trampa que hay de por medio, con rivales como Granollers, CAI Aragón o Logroño", advierte.
El entrenador del Cuatro Rayas BM Valladolid, Juan Carlos Pastor, sigue apostando por "el día a día" y por "mantener el máximo respeto a todos los equipos" ya que, tal y como ha advertido "cualquiera puede ganar a cualquiera".
Según ha indicado Pastor, "en una liga como la Asobal, cada vez más igualada y competitiva, es importante ir paso a paso y día a día, porque es un método de trabajo que además nos ha funcionado muy bien los últimos años y vamos a seguir manteniéndolo. En noviembre habrá mucho jaleo, ya que nos enfrentaremos a Ciudad Real y Barcelona de forma consecutiva, a los que sucederán el CAI Aragón y, tras Guadalajara, el Ademar de León, con lo que será un final, tanto en la primera vuelta como en la segunda, muy duro", ha advertido el técnico vallisoletano.
Para todo ellos está sazonado con los encuentros de Champions League, "pero hasta que no se sepa exactamente cuándo se disputarán los últimos, puesto que el pasado año cambiaron las fechas, no podremos elaborar el puzzle", comentaban los técnicos.
El entrenador del Naturhouse La Rioja, Javier González, ha lamentado el calendario que le ha correspondido a su equipo, que le ha deparado iniciar la temporada ante el cuarto y tercero, -Reale Ademar y Cuatro Rayas Valladolid- y la termine ante el segundo y el primero, Barcelona Borges y Renovalia Ciudad Real, respectivamente.
Los riojanos comenzarán la temporada en León y la terminará en Ciudad Real, con lo que no han tenido suerte "tampoco en eso", porque a él le gusta "acabar en casa. Es cierto que sea cual sea el calendario, hay que jugar contra todos, pero si hay cuatro o cinco cosas que me gustan de un calendario, ha salido todo lo contrario", ha lamentado.
El presidente de Reale Ademar, Carlos Pollán, confía en que el enfrentamiento de la última jornada del próximo campeonato de Liga que enfrentará a su equipo y al Cuatro Rayas Valladolid en cancha de éste último rival "no decida nada, porque ambos clubes hayan cumplido ya sus objetivos".
Ademar tiene unas últimas jornadas temibles, ya que además del duelo de rivalidad regional, tendrá que medirse con anterioridad ante FC Barcelona Borges y Renovalia BM Ciudad Real: "Es un final de temporada que puede ser bueno para el equipo".
Para el presidente ademarista, lo "más sensato" es fijarse como máximo objetivo en la competición liguera aspirar a la tercera plaza "porque las dos primeras cada vez parecen más distantes del resto con el poderío que siguen demostrando en sus fichajes Barcelona y Ciudad Real".
No hay comentarios:
Publicar un comentario