Las federaciones de balonmano de las seis repúblicas ex yugoslavas, más Hungría, han acordado formar una liga regional, que empezaría a funcionar en la temporada de 2011/2012.
Los presidentes y secretarios generales de las federaciones de Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Macedonia, Montenegro y Serbia se reunieron en Sarajevo para negociar los términos de la nueva liga, a la que también se unirá Hungría.
"Es lo mejor que ha podido suceder al balonmano de estos ámbitos", declaró el presidente de la federación bosnia, Smajo Karacic. "Decidimos por unanimidad formar la liga regional en la que jugarán clubes de siete países", agregó.
Para el próximo día 21, está prevista una reunión en Zagreb en la que se deberían acordar más detalles de la nueva liga, como por ejemplo la cantidad que equipos que participarán en ella.
El ex internacional bosnio Senjanin Maglajlija consideró hoy que la liga regional supondrá una gran ventaja sobre todo para los jóvenes jugadores.
Actualmente, los jóvenes "no tienen dónde madurar" y con la nueva liga podrán tener "durante toda la temporada fuertes rivales", dijo el actual técnico del CO Zagreb.
No hay comentarios:
Publicar un comentario