El guerrero Manchego

viernes, 30 de julio de 2010

El equipo nacional júnior masculino comienza el Europeo con triunfo ante Finlandia

La selección nacional júnior masculina se ha adjudicado la victoria en su debut en el Campeonato de Europa de la categoría que se está disputando en Eslovaquia. Su primera víctima fue Finlandia (32-20, 17-8 al descanso), un conjunto al que ya derrotaron en la fase de clasificación.
Lo cierto es que el conjunto finés dominó los cinco primeros minutos del choque. Fue el tiempo que tardó España en carburar. Desde ese momento y hasta el final del encuentro, la superioridad española fue absoluta.
A la conclusión del partido, el seleccionador nacional, Isidoro Martínez, se lamentó por el juego sucio empleado por los fineses: "más allá del resultado final, no estoy satisfecho con el partido. Los jugadores fineses han jugado un partido poco deportivo y, a causa de ello, hemos perdido a un jugador que ha recibido la tarjeta roja. Todos los equipos tienen que firmar un acuerdo de juego limpio antes del campeonato, y estoy triste al ver que ellos no lo han respetado", sentenció el preparador nacional.
Por su parte, Juan Castro Álvarez fue nombrado mejor jugador del partido. Aún así, el jugador español afirmó que "este resultado no es suficiente para lograr la clasificación para la siguiente ronda. Tenemos que ir partido a partido para alcanzar nuestro objetivo".
Jugaron por España: Corrales y Pérez, como porteros; Humet (8), Ugarte (1), González, Molina (4), Guedes (4), Carrillo (1), Castro (6), Paraja (1), Álvaro Ruiz (2), Cabanas (3), García (1) y Miralles (1).

Mañana partido clave
Después de derrotar a Finlandia ayer, la selección nacional júnior masculina ha realizado una suave sesión de entrenamiento durante la mañana de hoy aprovechando el día de descanso de la primera fase.
A la conclusión de la sesión preparatoria, el seleccionador nacional, Isidoro Martínez, ha manifestado su satisfacción por la victoria frente a los fineses, afirmando que han dado "el primer paso" hacia la segunda fase: "hemos ido de menos a más en el partido. Los dos equipos nos conocíamos bien, y ellos han logrado contrarrestar nuestro juego en los primeros minutos".
Respecto al resultado del otro encuentro del grupo, el técnico español no se mostró excesivamente sorprendido por la contundente victoria de Rusia sobre Alemania (35-23). Afirmó que "Alemania es un equipo increíble, pero no podemos olvidar que Rusia es un gran equipo, con unas condiciones antropométricas únicas. Sin lugar a dudas, tenemos que hacer un buen partido si queremos sumar los puntos", afirmó el seleccionador nacional antes de asegurar que "el partido de mañana es la llave para acceder a la segunda fase".

No hay comentarios: