El guerrero Manchego

domingo, 25 de julio de 2010

El equipo nacional Júnior Femenino con las posibilidades intactas

A pesar de que la derrota contra Hungría situó a España contra las cuerdas, la selección nacional júnior femenino mantiene intactas sus posibilidades después de haber logrado la victoria (24-23, 15-12 al descanso) en la primera jornada de la 'Main Round'.
A la conclusión del encuentro, la seleccionadora nacional, Sagrario Santana, destacó "la gran defensa del equipo español, lo que propició numerosas situaciones de pasivo montenegrinas. Algo que permitió a España liderar el marcador con diferencias de 3 y 4 goles durante gran parte del parte".
El triunfo permite a España sumar dos nuevos puntos, que se suma al ya obtenido contra Brasil en la primera fase. Por su parte, las montenegrinas se mantendrán con los cuatros puntos que ya sumaban al comienzo de la 'Main Round'.
Rusia será el próximo rival de España. El partido se disputará mañana (19,00 horas) en la pista de Gwangju.
Jugaron por España: Lourdes Guerra y Estela Carrera, de porteras; Patricia Macías, Kattalin Olasagasti (3), Marta López (6), Estefanía, Silvia Arderius (2), Simón, Paula Engelmo, Eli Chávez, Beatriz Escribano (1), Ana Isabel Martínez (9), Alba Menéndez, Ana Ferrer, Estela Doiro (3) y Maialen Mújica.

Dulce y agrío para el equipo Júnior Masculino
Después de abandonar la capital de España, la selección nacional júnior masculina ha disputado dos encuentros amistosos en tierras polacas frente al conjunto local con resultados dispares.
En el primero de ellos, los jugadores polacos se adjudicaron el triunfo (31-30); mientras que España se impuso en la segunda contienda (12-34).
Dos partidos de preparación que han mermado, y mucho, el físico de los jugadores. Y es que, además de las pequeñas lesiones que surgen en todo periodo de preparación, hay que añadir la rotura de nariz que ha sufrido Álvaro Ruiz. Una lesión que, sin embargo, no le impedirá disputar el Campeonato de Europa.

Doble triunfo de combinado Juvenil Masculino
El combinado nacional juvenil masculino ha logrado una doble victoria frente a Brasil (35-22 y 38-20) durante los últimos días de concentración en la localidad pontevdresa de Porriño, lugar en el que entrena España desde el pasado día 14 de julio.
Los jugadores dirigidos por Alberto Suárez no tuvieron compasión de los brasileños y sumaron dos triunfos que refuerzan la moral de un conjunto que está completando un año espectacular.
"El equipo está en perfectas condiciones físicas, y aunque ha mostrado signos de cansancio en el segundo partido, estoy muy satisfecho con el trabajo realizado en Porriño. El tiempo nos ha respetado y hemos podido entrenar muy agusto", declaraba el técnico español.
Los jugadores españoles permanecerán en tierras gallegas hasta el próximo miércoles, día en el que finalizará la concentración.

No hay comentarios: