En el último día del plazo el club de León ha podido cumplir los requisitos que se requieren para albergar este evento, cubrir el canon de 40.000 euros y ofrecer señal televisiva.
En el caso de organizar esta fase previa, sería la segunda ocasión consecutiva que lo hace el club de León, que ya optó por esta vía la temporada pasada, tras vencer en la Copa Asobal. Finalmente, Reale Ademar se ganó su derecho a estar en la máxima competición continental junto con el BM Ciudad Real, FC Barcelona Borges y Pevafersa BM Valladolid, tras imponerse en el torneo disputado en León al Lemgo alemán, Celje Pivovarna esloveno y Kadetten suizo.
La posibilidad de que la Federación Europea otorgue la organización parece más alejada que la pasada temporada, cuando se encontraba en un compromiso tras el contencioso de la plaza en juego, con lo que es posible que pueda decantarse por el otro equipo que también busca la organización del torneo, el poderoso Rhein Neckar Löwen.
El premio para el equipo que logre la única plaza en juego en la fase previa, del 3 al 5 de septiembre, es formar parte del grupo más potente de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado hace unos días, ya que se encontraría con el campeón -THW Kiel alemán- y subcampeón -FC Barcelona Borges-, además de un histórico como el Celje Pivovarna esloveno y dos equipos peligrosos, el Chambery francés y Kielce polaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario