El Campeonato de Europa de Veteranos que ayer arrancó en la localidad catalana de Berga, cerraba la primera jornada de competición con la triste noticia del fallecimiento de uno de los participantes, el jugador del ZTR de Ucrania Hans Vienbeck, de 68 años, que sufría a la conclusión del partido, ya en el vestuario, una parada cardiaca que no pudo superar.
El conjunto ucraniano, participante en la categoría masculina de más de 50 años, finalizaba el encuentro, en el que caía derrotado 12:7 frente al Budapest Old Boys, y nada hacía indicar que uno de los jugadores más veteranos, Hans Vienbeck, que tan sólo estuvo en la pista dos minutos, tuviera un final tan trágico.
La inmediata respuesta de los servicios médicos previstos por la organización, con la atención directa de dos médicos en el propio vestuario, no fue suficiente para que el jugador afincando en Hamburgo, superar la crisis cardiaca, certificándose a las 22,30 horas su defunción.
Conocido el trágico final, el Comité Organizador barajó la suspensión de la competición, pero han sido los propios componentes del ZTR ucraniano quienes han abogado por mantener el torneo, como homenaje del balonmano veterano europeo a Hans Vienbeck.
No hay comentarios:
Publicar un comentario