El guerrero Manchego

viernes, 18 de junio de 2010

Hoy se clausura el Programa de la Fundación del BM Ciudad Real "Jugando y aprendiendo en el Quijote Arena"

De ellos puede salir un futuro Parrondo, Viran Morros, o Entrerríos, porque han empezado pronto a pisar la misma pista que los campeones.
Siguiendo sus pasos, más de un centenar de niños se han inscrito a la edición de este año del Programa organizado por la Fundación de Balonmano de Ciudad Real. Desde el pasado lunes, 14 de junio han acudido de cuatro y media de la tarde a nueve de la noche, en grupos formados por edades.
Hoy es el último día, y por ello están intentando disfrutar al máximo de la pista del Renovalia Energy Ciudad Real. Siete monitores, todos ellos entrenadores de las categorías juveniles del Club, han sido los encargados de enseñar a estos pequeños jugadores, coordinados bajo la mano de Javier Laguna que valora muy positivamente la actividad "todos los años seguimos creciendo, y este año es todo un éxito. Cada año que pasa hay más afición que se corresponde con el éxito de los mayores, y sobre todo porque la cantera ha hecho un buen trabajo, los chicos lo ven, saben que pueden llegar, y eso ayuda mucho".
Los jugadores de la cantera han dejado el listón muy alto, y según Laguna durante tres o cuatro años seguirán siendo muy competentes, precisamente también este Programa sirve para captar a los futuros jugadores de las categorías inferiores del Ciudad Real, "nos marcamos tres objetivos: acercar el balonmano a los más pequeños, ejercicios técnico-tácticos para los de segunda y tercera hora, y con el grupo de los mayores confeccionar los equipos de la categoría de los cadetes".

No hay comentarios: