El guerrero Manchego

martes, 22 de junio de 2010

El Sarajevo satisfecho con el sorteo y el rival del BM Ciudad Real

El entrenador del Bosna Sarajevo, Irfan Smajlagic, declaró después del sorteo de la Liga de Campeones, que en una competición como esa no se puede esperar un rival fácil, pero que su equipo intentará dar lo máximo.
Al Bosna Sarajevo le tocó en la fase de grupos de la Liga de Campeones de balonmano 2010-2011 compartir el grupo D con el Ciudad Real, Croatia Zagreb (Croacia), San Petersburgo (Rusia), Flensburg (Alemania) y Constanta (Rumanía): "Cuando se entra en la Liga de Campeones, no se puede esperar un rival fácil ni un grupo fácil. Todos los participantes son equipos de calidad. Sin embargo, siempre digo que los rivales son fuertes tanto cuanto lo eres tú", dijo Smajlagic a los medios bosnios.
El entrenador del club bosnio indicó que sus rivales del grupo D son "equipos extraordinarios, capaces de lograr grandes resultados", pero que sus jugadores trabajarán mucho para pasar a los octavos de final.
"Todos esos equipos son la flor y nata del balonmano mundial. Sobre todo el Ciudad Real, que es el actual campeón del mundo. Será interesante medir fuerzas con ellos, ver si podemos y cómo podemos enfrentarnos", dijo.
El Bosna iniciará los preparativos para la próxima temporada el 20 de julio.
Smajlagic admitió que es un problema el hecho de que cuatro jugadores importantes -Vedran Banic, Nebojsa Grahovac, Fahrudin Melic y Mladen Cacic- han abandonado el equipo para irse al extranjero, porque "de nuevo tendremos que ir en busca de buenos jugadores en algunas posiciones".
El goleador de la pasada temporada, Damir Doborac, también podría abandonar el Bosna, aunque el club todavía negocia con él para que prosigan la cooperación.
La competición en la fase de grupos de la Liga de Campeones comienza en septiembre próximo y termina en marzo de 2011.

El BM Ciudad Real
El segundo entrenador del Renovalia Ciudad Real, Raúl González, declaró que "ha sido buen sorteo" para su club el que ha tenido hoy lugar en Viena que le ha deparado enfrentarse con el Croatia Osiguranje Zagreb, el San Petersburgo, el Flensburg-Handewitt, el Bosna Sarajevo y el HCM Constanza rumano: "De entrada es un buen sorteo para nosotros, donde lo importante es ser primero por la ventaja de campo que te otorga el sorteo para octavos y cuartos. Evitamos a priori equipos fuertes, aunque luego se verá sí en los cruces con los otros grupos", señaló.
En su opinión, "el guión de esta próxima temporada estará en idéntica sintonía a la de la pasada, partido a partido, pero esto ya se verá".
Por su parte, el director general del equipo, Luis Miguel López, resaltó que "la suerte en los bombos ha llevado a un sorteo satisfactorio", sobre todo al analizar "lo duro que es el Grupo A y los cuatro rivales fuertes que hay en el B. Estamos contentos con el resultado", afirmó López, que en una primera valoración asemejó los rivales "con los del año pasado. Tenemos a un equipo alemán, el Flensburg-Handewitt. El San Petersburgo es un equipo nuevo ruso que quiere subir y el Constanza será difícil en su casa, pero habrá que salir mentalizados y tenemos bastantes garantías de conseguir la primera plaza", concretó.
La fase de grupos, sorteada hoy, la componen cuatro grupos de seis equipos cada uno, disputándose entre el 22 de septiembre y el 6 de marzo.
Los octavos de final serán los fines de semana del 25 de marzo y 3 de abril, los cuartos el 24 de abril y 1 de mayo, y la 'Final Four' volverá a disputarse en Colonia (Alemania), los días 28 y 29 de mayo de 2011.

No hay comentarios: