El Rayet BM Guadalajara realiza uno de los fichajes que marcará la diferencia en su aventura de Asobal. Novica Rudovic, segundo máximo goleador de Asobal la pasada temporada con 172 tantos, jugará en el club alcarreño las próximas dos temporadas.
El lateral izquierdo montenegrino, de 27 años, 1,98 metros, 96 kilos e internacional con su selección dará al equipo de Fernando Bolea el salto de calidad para cumplir los objetivos, mantenerse en la élite del balonmano nacional. El fichaje de Rudovic no ha sido nada fácil por la espectacular temporada que ha realizado en el Octavio Pilotes Posada, club con el que rescindió el año de contrato que le restaba. Han sido muchos los pretendientes del montenegrino, pero finalmente se ha decantado por el proyecto del Rayet BM Guadalajara.
“Va a ser un jugador muy importante para nosotros. Cuenta con experiencia en Asobal -dos temporadas en el Arrate y la última en el Octavio-. Ha hecho una temporada espectacular y ha explotado todo su potencial. Nos va a aportar versatilidad en ataque, sabe jugar con el pivote, también puede penetrar. Nos va a dar mucho. Quizá su asignatura pendiente sea la defensa, pero será un reto superarse en este aspecto aquí en Guadalajara. Está encantado con su fichaje y nosotros también”, reconoce el director deportivo del club, Javi Rodríguez.
El club ha realizado una importante inversión para contar con los servicios de este lateral que ha sido pretendido por clubes como Antequera, Alcobendas, San Antonio, equipos de Francia y clubes inmersos en competiciones europeas. “No ha sido fácil. Entablamos un primer contacto y consideramos que iba a ser muy complicado por todas las ofertas que tenía, pero nuestro proyecto le ha seducido y le hemos convencido. Rudovic quiere seguir creciendo y aquí en Guadalajara confiamos en que lo haga. Va a ser una referencia ofensiva y su lanzamiento de nueve metros es impresionante”, destaca Rodríguez, quien además admite que “Bolea y todos estamos muy contentos con la plantilla que hemos completado. Vamos a luchar y a dejarnos la piel en cada partido para conseguir eludir el descenso, que es nuestro objetivo. Con estos jugadores saldremos a competir en todas las canchas. Guadalajara debe ilusionarse como estamos haciendo nosotros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario