El guerrero Manchego

lunes, 21 de junio de 2010

El campeonato de Veteranos de Berga resultó todo un éxito

El Campeonato de Europa de Veteranos, en modalidades masculina y femenina, que se ha disputado en la localidad catalana de Berga durante este fin de semana, ha finalizado con un aplastante éxito de público y un excelente nivel de balonmano ofrecido por el innumerable carrusel de nombres que han marcado una época en el concierto internacional.
En categoría masculina +35, el campeón europeo fue Rusia, tras derrotar en la final al Slovan Veterani por 17-15. El tercer puesto se lo adjudicó el KIF Kolding, que lograba el bronce tras vencer 15-6 al Oldense Old Boys.
En la categoría de Hombres + 45, Rusia también se adjudicó el oro al ganar en la gran final al KIF Kolding por 17-14, mientras que el bronce recayó en el Slask que vencía 14-7 al Szczecin de Polonia.
Para la categoría de veteranos que superaban los 50 años, el triunfo fue a parar al Budapest Old Boys, que en la gran final se hacía con el triunfo por 11-9 frente al MHK Martin. El tercer puesto, cargado de emotividad, se lo adjudicó el conjunto ucraniano del ZTR que ganaba 12-3 al Fjellhammer Il, dedicando esta medalla a su jugador fallecido en la primera jornada del Europeo, Hans Vienbeck.
En la modalidad de féminas, en la categoría de más de 35 años, la victoria fue para el Angyalok, que ganaba en la final al Fredriksberg Idreats-Forening por 13-10. El cuadro español del BM La Roca peleó por el bronce, viéndose superado 12-8 por Avedore IF, finalizando en un digno cuarto puesto.
Por último, en mujeres mayores de 43 años, el título continental fue a parar al Angyalok, que repetía galardón, venciendo en la final al Lesa Vigasz por 17-12. El bronce lo consiguió el Gladsaxe HG al vencer 17-6 al Fredriksberg Idreats-Forening.
En resumen, un torneo vibrante y cargado de esplendor, en el que se han disputado 158 partidos y por el que han pasado los que fueran santo y seña del balonmano mundial, quienes han alabado la perfecta organización de la competición, con todo lo que conlleva, en un marco fascinante en el que se respirado balonmano de muchos quilates durante todo el fin de semana.

No hay comentarios: