El guerrero Manchego

domingo, 30 de mayo de 2010

El Kiel se proclama campeón de Europa al ganar la final al Barcelona (34-36), y con anuencia arbitral

En su quinta final de la Liga de Campeones de la EHF, por primera vez THW Kiel logró derrotar a un equipo español y ganó la Champions League por segunda vez, la anterior fue en 2007.
Y es lo que deseaba la propia EHF y Alemania, que con sus 80.000 fichas, segundo deporte nacional y marketing, no podía darse que la Bundesliga tuviera el cuño de 'Mejor liga del Mundo' y no consiguiesen el cetro Europeo.
Por eso se arremangaron y 'compraron' por cuatro años una Final Four, costosa, pero era lo de menos, se trataba de jugar ante sus aficionados, y a un partido, para poder ser campeones, tal y como ocurrió, y ocurrirá en las próximas ediciones.
Si se hubiese disputado la Finnal, y la propia Semifinal, a doble partido, de ida y vuelta, ahora no estaría el Kiel celebrándolo, ya que si contra Ciudad Real fue un robo, ayer fue un tanto de lo mismo, y en parecidas circunstancias.
Cuando el FC Barcelona tenía contra las cuerdas al Kiel, y seis goles arriba en el marcador, merced a su gran defensa y aportación de Barrufet, apareció la sombra en forma de pito de los daneses, y descentraron y sacaron de la pista a los catalanes, momento que aprovecharon los alemanes para coger aire y remontsar.
Se ha proclamado campeón de Europa el THW Kiel sin merecer ganar a Ciudad Real y FC Barcelona. Bien pueden dar las gracias al estamento federativo y arbitral, ¡y eso que están bajo sospechas de compra de encuentros!.
El Kiel, que ha jugado las últimas cuatro finales de la Copa de Europa, amargó la despedida de Barrufet y salió victorioso de una fiesta que parecía preparada para que ganase un equipo alemán.
Al final las tristes provocaciones de Thierry Omeyer, que nada más acabar el choque se dirigió corriendo hacia los jugadores blaugranas, provocó una pequeña tangana entre los dos equipos y con el meta francés en el punto de mira de todos los barcelonistas.
Ficha técnica
34 Barcelona Borges (20+14): Saric (1 parada de 17 lanzamientos), Juanín García (13-9p), Rutenka (4), Sarmiento (1), Noddesbo (6), Nagy (1), Víctor Tomás (4), -siete inicial-, Barrufet (ps-8 paradas de 28 tiros), Jernemyr, Boldsen, Iker Romero (2), Garabaya (1), Igropulo (1) y Mikkel Hansen (1).
36 THW Kiel (17+19): Omeyer (17 paradas de 43 lanzamientos), Klein (5), Narcisse (4), Ahlm (1), Jicha (11-2p), Zeitz (6), Sprenger (2), -siete inicial-, Gentzel (ps-2 paradas de 9 lanzamientos), Palicka (ps-0 paradas de 1 tiro), Lund (1), Ilic (1p), Palmarsson, Reichmann, Anic (2) y Lundström (3).
Marcador cada cinco minutes: 3-1, 7-4, 11-9, 15-11, 17-14, 20-17 (descanso); 21-18, 24-19, 26-23, 29-28, 30-32 y 34-36.
Árbitros: Peter Olessen y Lars Ejby Pedersen, daneses, caseros. Excluyeron a Jernemyr, Garabaya y Nagy por parte del Barcelona, y a Ahlm, Lund y Zeitz por parte del Kiel.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la "Final Four" de balonmano disputado en el Lanxess Arena, lleno 19.374 espectadores.

No hay comentarios: