El guerrero Manchego

lunes, 26 de abril de 2010

Quedan cuatro jornada para finalizar la Liga Asobal y queda mucho por decidir

Los resultados de los últimos tres partidos de la 26ª jornada de la XX Liga ASOBAL disputados el pasado sábado, han servido para aclara algunas situaciones, pero también para añadir interés y emoción a lo que sucede en algunas zonas de la tabla clasificatoria.
La victoria del BM Torrevieja sobre Reale Ademar León, el triunfo del Cuenca'2016 en Zaragoza y la derrota el BM Alcobendas contra el Pevafersa Valladolid, han tenido dos consecuencias directas. Por un lado, los vallisoletanos se han consolidado en el tercer lugar de la clasificación liguera ya que cuentan con ocho puntos más que el Reale Ademar León que es su más inmediato seguidor cuando quedan los mismos puntos en juego. Los leoneses, ven ahora como el Naturhouse La Rioja que los visitará el próximo miércoles, está a solo dos puntos, el CAI Aragón está a tres pese a perder una oportunidad de aproximarse y el Reyno de Navarra San Antonio se encuentra a cuatro.
Por abajo también ha habido movimientos que focalizan la situación de la clasificación en algunos equipos. Nuevamente, el resultado del partido disputado en Torrevieja es la clave que provoca todo el movimiento, ya que los de Manolo Laguna se alejan a seis puntos (la misma distancia que el BM Alcobendas) del penúltimo lugar que ocupa Octavio Pilotes Posada. Por debajo del conjunto alicantino y a cuatro puntos de los gallegos, están el Lábaro Toledo y la JD Arrate.
Así pues, quedan ocho puntos en juego en la XX Liga ASOBAL y mucha tela que cortar en distintos puntos de la tabla clasificatoria.

No hay comentarios: