El guerrero Manchego

viernes, 23 de abril de 2010

El Hamburgo calienta el partido y el BM Ciudad Real no desea verse sorprendido

El BM Ciudad Real se encuentra en una semana clave en la Liga de Campeones. Este domingo en el Color Line Arena arrancan los primeros 60 minutos de la eliminatoria de cuartos de final. Como ha señalado, el jugador francés, Jerome Fernández hay que intentar traer un buen resultado de Hamburgo.
Y es que este encuentro es una auténtica final anticipada entre dos de las mejores plantillas del mundo. Para Jerome será un partido con defensas duras y en el que la portería tendrá un papel esencial: "Tenemos mucha ilusión de defender el título y de meternos a luchar por la primera Final Four de la historia" ha afirmado tras el entrenamiento de este jueves.
El equipo ha trabajado hoy en sesión vespertina, y lo a puerta cerrada. Será el último entrenamiento en el Quijote Arena ya que mañana sábado la plantilla viajará a Alemania.
Un duelo que se repite, "lo malo del mismo es que nos volvemos a ver" dijo el entrenador Talant Dujshebaev, que ganó con su equipo cinco de las seis enfrentamientos contra el Hamburgo, pese a lo cual declaró que, "las posibilidades de llegar a la Final Four en Colonia están al cincuenta por ciento. Las pequeñas cosas serán las que decidan", apuntó.
Hay connotaciones suficientes para ver que en este duelo los antecedentes pueden influir, así:
1º Los entrenadores. Martín Schwalb y Talant Dujshebaev no se pueden ver. En el último partido los entrenadores se amenazaron y tuvieron sus más y sus menos verbalmente. Son personas adultas, como dice Talant, pero no se sabe si se darán la mano.
2º Cuentan con dos pivotes duros de roer, y que se verán las caras, y saltarán chispas, como son Beltrand Gille y Didier Dinart.
3º Cada uno tiene un extremo derecho que es un rayo y casi infalibles, como son Luc Abalo en Ciudad Real y Hans Lindberg en Hamburgo. Son increíblemente rápido, explosivos y con muchos recursos.
4º La defensa. Tanto Hamburgo como Ciudad Real practican una defensa muy fuerte y dos sistemas muy consolidados, 5:1 los manchegos y 3:2:1 los 'cabras', por lo que tendrán que saber sufrir los ataques.
5º Las porteros son de garantías, ambos equipos cuentan con un par de porteros que se complementan muy bien, y con unos guarismos muy altos por encuentro.

El rival
El Hamburgo cuenta con la duda de Krzysztof Lijewski, ya que tiene molestias en un hombro, aunque el entrenador del Hamburgo comentaba que "esperamos que vaya ya que se puede contar con 16 jugadores, en todo caso lo utilizaríamos en defensa, ya que el dolor es en el lanzamiento. Todavía no está descartado ya que quedan dos días y hay plazo", dijo el entrenador Martín Schwalb, que recupera a "Stefan Schröder, es un partido importante, y en nuestra casa, y estará disponible", esperando un emocionante encuentro: "Los aficionados pueden esperar un juego de alta calidad, digno de la Liga de Campeones. Eso está garantizado por los dos equipos que se enfrentan", lamentando que "es un poco desafortunado enfrentarnos en cuartos, pero queremos estar en semifinales y final, y por supuesto que vamos hacer todo lo posible para garantizar nuestra presencia en la Final Four".
Sobre el rival el mister alemán declaró: "Son el mejor equipo del mundo. Ciudad Real esta temporada lleva 38 partidos entre Liga de Campeones y liga española, y ha ganado 38 veces, anotando 1.224 goles, y lo más sorprendente, si nos fijamos en el máximo goleador de la Liga de Campeones no aparece ningún jugador en el Top 50, y eso los hace tan fuertes", apuntaba Martín Schwalb.
A ese dato Talant Djushebaev comentaba: "Lo he aprendido en la Unión Soviética, que no cuenta con los jugadores individuales, edsto es un equipo. La única manera de reaccionar cuando un jugador es eliminado es de esa manera, no depender de nadie. No tenemos jugadores en la liga española en el top 20, no quiero un máximo goleador en mi equipo. Todo el mundo puede y debe tirar las puertas", "son increíblemente estables, muy equitativos", dijo el entrenador Martin Schwalb, "todo el mundo conoce a cada segundo, lo que hace el vecino. Se trata de dos años por delante de nosotros", lo que le curaba un poco las espaldas al teutón, que terminaba con unas intenciones: "Tenemos que empezar a moverles. Tenemos que actuar con confianza en ataque. Tenemos que lanzar bien a puerta, y cuando hagamos eso, nos dirigimos a Colonia. En partido del domingo sentará las bases, una victoria sería bueno, pero incluso un empate nos deja en el partido de vuelta con oportunidades".

No hay comentarios: