El guerrero Manchego

domingo, 25 de abril de 2010

El BM Ciudad Real tendrá que remontar cuatro goles en la vuelta al perder en Hamburgo 26-22

Cuatro goles de desventaja fue lo que se trajo el BM Ciudad Real de Hamburgo 26-22, que son asumibles en el encuentro de vuelta, que ojala se encuentren con una pareja arbitral como la francesa, que estuvieron sibilinos contra los manchegos y dejaron hacer a los alemanes, que se mostraron muy duros. Los de Talant jugaron un encuentro malo, de lo peor que se le ha visto en Europa, de ahí que perdiesen la imbatibilidad esta temporada. Muchos problemas en el juego posicional de Ciudad Real y un pasillo por el ala izquierda que fue un calvario y un camino de los teutones para batir a Sterbik.
Ciudad Real deberá el próximo domingo 2 de mayo levantar los cuatro goles para estar en la Final Four, y quizás sean cinco por los escasos 22 que hicieron.

Bien en defensa, mal en ataque
Una primera mitad con una buena defensa por ambos equipos y ataques muy recortados, sobre todo por el lado del BM Ciudad Real que entre decisiones arbitrales, perdidas de balones y mala selección de tiro, les dejó en ocho goles en media hora.
El BM Ciudad Real salió con su 5:1 con la variación de ser media mixta para el lateral Pascal Hens, como K. Lijewski no estaba bien del hombro se arriesga por cerrar por el lado de Metlicic, lo que dejaba muy justo el juego posicional al Hamburgo, que comenzó a jugar al son que le marcaban los de Talant.
Si la defensa, con la ayuda de Arpad Sterbik, tenían a raya a los alemanes, el ataque era otra cosa. La defensa del Hamburgo arriesgaba al máximo, es decir, era muy dura, con la anuencia arbitral, y como cerraron mucho la conexión con Julen Aguinagalde, el juego se limitaba a las genialidades de Luc Abalo, por lo que estaba atascado el posicional, y como tampoco hubo contraataque, Ciudad Real pasó de dominar el encuentro a verse dominado.
Los primeros minutos fueron de defensas. A los tres minutos se marcó el primer gol, y fue de penalti (Jerome), que repitió tras el tanto de siete metros de Lindberg. La primeras exclusión de Ciudad Real la solventó con personalidad, y con parcial de 2-2, dando paso, tras el empate a cuatro, dos goles seguidos de Abalo y conseguir la renta de dos tantos (4-6), y desperdiciar tres acciones para romper esa barrera y ponerse tres arriba. Pero entre los cambios y los propios errores le dieron alas al Hamburgo, que hizo un 3-0 en casi cinco minutos y le dio la vuelta al electrónico (7-6), costando mucho trabajo marcar a Ciudad Real, que estuvo ocho minutos sin hacerlo, fue Entrerríos el que de nuevo empata a los 23 minutos.
Canellas adelanta de nuevo a los ciudadrealeños, pero recibió un parcial de 4-0 en los últimos cinco minutos, por lo que al descanso se llegó con 11-8.
El marcador refleja lo que fue el encuentro para Ciudad Real, buena defensa –con 7 bloqueos en los primeros quince minutos, y mal ataque.

Estuvo fuera de la Final Four
Los diez primeros minutos de la segunda mitad fue calamitosa, tanto que estuvo fuera de la Final Four ya que ni defendía ni atacaba. Todo eran errores, recibiendo de salida tres goles, lo que unido a los cuatro de los últimos cinco minutos de la primera mitad suponía un 7-0, y es que el Hamburgo descubrió un camino a la portería, el carril de Vitan Morros, no había ayudas y por allí entraba primero Lackovic y después Lijewski.. Vori pone un 16-9, siete goles de desventaja y con el BM Ciudad Real fuera de la pista, de la Final Four y con un Hamburgo que paso de correr y jugar andando. Contemporizó todo lo que pudo sus acciones, haciendo ataques largos y poniendo nervioso a Ciudad Real, que se precitaba en sus acciones.
Tuvo que ser un gol de Dinart pasado los diez minutos (segundo tanto de la segunda mitad) lo que hizo tocar arrebato y conseguir su primer gol de contraataque y sellar un parcial de 0-3, recortando las diferencias a cuatro goles 17-13.
Ciudad Real despierta, pese a decisiones absurdas de los trencillas franceses y tres penaltis errados (2 Jerome y 1 Cañellas). Ciudad Real aprieta al Hamburgo, que ve como es expulsado por tres amarillas Jansen, incluso recibiendo un gol con cuatro en pista del Hamburgo.
Los de Talant se colocan 21-19 y tres ocasiones para ponerse a un gol (un fly que falla Kallman, una mala entrega de Entrerríos, y un fallo de pase de balón), lo que facilita a los ‘cabras’ irse de cinco goles (24-19).
El partido pasa a ser de ida y vuelta y se llega al final con el 26-22, cuatro goles anulados a Ciudad Real por no aguantar los árbitros el silbato, y un marcador que es asumible para levantarlo, pero peligroso al tratarse de dos excelentes equipos, ya que el Hamburgo demostró tener mejores lanzadores que los manchegos.

Ficha técnica
26 HSV Hamburgo (11+15):
Bitter, Sandstrom (13 paradas), Schroder, Duvnjak (1), Jansen (2), B. Lackovic (2), Flohr (1), Vori (3), Bertrand Gille, G. Gille (5), Lindberg (7-3p), M. Lijewski (3), Pascal Hens (2) y Schliedermann.
22 BM Ciudad Real (8+14): Arpad Sterbik (16 paradas), Jonas Kallman, Jerome Fernández (2-1p), Egior Evdokimov, Eric Gull, Julen Aguinagalde, David Davis, García Parrondo (2p), Luc Abalo (7), Petar Metlicic (1), Chema Rodríguez (1), Joan Cañellas (3-1p), Alberto Entrerríos (3), Viran Morros (2) y Didier Dinart (1).
Árbitros: Nordine Lazaar y Laurent Reveret, franceses (mal, caseros). Excluyeron a Jansen (3 veces, por lo que salió expulsado), Schliedermann, Pascal Hans, Bertrandf Gille y Vori, por los alemanes; y a Metlicic y Viran por Ciudad Real.
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 1-2, 4-6, 7-6, 7-8, 11-8 (descanso); 14-9, 16-9, 18-13, 20-16, 23-19 y 26-22 (final).
Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el O2 World de Hamburgo ante 9.321 espectadores. Se gusrdó un minuto de silencio por el fallecimiento de Samaranch y por la madre de Antonio, un operario de mantenimiento del BM Ciudad Real, por lo que lucieron lazos negros los jugasdores.

No hay comentarios: