El guerrero Manchego

martes, 2 de marzo de 2010

El BM Ciudad Real a por su 46 victoria seguida ante el Pilotes Posada

El Balonmano Ciudad Real afrontará mañana miércoles en Vigo ante el Octavio Pilotes Posada el primero de sus compromisos restantes para levantar su cuarta Liga Asobal consecutiva, en una de las teóricas salidas plácidas de los manchegos y correspondiente a la vigésima jornada del certamen doméstico, con las bajas de Petar Metlicic por lesión en un hombro y Alberto Entrerríos por decisión técnica.
El conjunto manchego, que llega con los deberes hechos tras su trascendental victoria (24-19) ante el conjunto blaugrana, lo que les da una ventaja de cinco puntos con los de Xavi Pascual, tratará de continuar con la superioridad ofrecida en el campeonato y mantener la distancia actual con el resto de equipos.
Además, los pupilos de Talant Dujshebaev, que ya vencieron a los gallegos (38-30) en el partido de la primera vuelta, llegan a la cita tras mostrar su solidez defensiva en el choque contra el Barcelona y el Croatia Osiguranje Zagreb.
El segundo entrenador del equipo manchego, Raúl González, explicó que Entrerríos se queda en Ciudad Real por decisión técnica y Metlicic porque "no acaba de estar bien del hombro izquierdo y, por eso, el médico Luis González Lago le hará unas pruebas para conocer dónde radica este problema".
Con respecto al último partido, de Liga de Campeones, que jugó el domingo en Zagreb, vuelven Aginagalde y Kallman, que fueron los que descansaron en el capítulo de las rotaciones.
En este sentido, González recordó que deben "dosificar a los jugadores y aunque en este viaje no este algún juvenil, sí lo pueden hacer el próximo sábado en Noruega o en cualquier otro partido. Eso no quiere decir que no saldremos a ganar y darlo todo, hay que tener el máximo respeto como campeón que somos. Saldremos como siempre, a ganar los dos puntos".
Respecto al partido, Raúl González comentó que el Pilotes Posada Octavio se lo va a poner difícil, "como es su misión" y analizó que el rival "juega un buen balonmano, con una gran defensa y un rápido contraataque, aguerrido y combativo, como ya demostró", recordó, "en nuestra casa, sobre todo en la primera parte".
González destacó, en el plano individual a Masachs, Rudovic y Javi García "que son los que llevan el peso del equipo, con lanzamientos desde atrás".

"El Flaco"
Eric Gull, lateral zurdo argentino, advirtió la importancia que tiene el encuentro de mañana en Vigo, que "aunque este penúltimo en la tabla no hay que bajar la guardia. Hay que salir desde el inicio a ganar, para que no haya complicaciones, como ya nos plantearon en el 'Quijote Arena', que nos costó mucho vencerle. Forma un buen bloque, con un buen plantel, que juega muy bien al balonmano y hay que salir con el mismo espíritu de Zagreb, donde la concentración fue intensa, a pesar del desgaste físico y mental del choque contra el Barcelona Borges. Hay que tomárselo en serio y marcar la diferencia y no hacer el tonto, y menos ahora que tenemos cinco puntos de diferencia a nuestro favor. Ahora no se puede regalar nada, ya que sería bonito ganar la Liga Asobal ganando todos los partidos, pero eso queda muy lejos y vamos con el día a día", dijo.

El Pilotes pierde a Montávez, Toth, Kobin y el portero Santana
El Pilotes Posada afronta la recta final de la Liga con la ilusión de evitar el descenso, para la que ya no contará con Javi Santana. El guardameta se ha desvinculado en las últimas horas del equipo vigués, que ayer preparó en As Travesas el partido que mañana le enfrentará al líder Ciudad Real (20,45 horas).
"Javi Santana había venido a Vigo por dos meses, teniendo en cuenta que la lesión de Javi Díaz se presumía que iba a ser más larga. Pero como éste se ha recuperado perfectamente, ya no tenía mucho sentido que siguiera con nosotros, a pesar de que estábamos muy contentos con él", señaló Quique Domínguez al referirse al ya ex jugador del Pilotes.
Ante el campeón BM Ciudad Real, que acumula 45 jornadas sin perder en la Liga, el preparador del Pilotes no da por perdido el encuentro: "El partido lo afrontamos con todas las consecuencias. Es uno más de la Liga y lo único que sabemos es contra quien vamos a jugar y quienes somos nosotros. Está claro quién es el favorito, pero vamos a intentar luchar y jugar con la mayor dignidad posible. A partir de ahí, la lógica apunta a que ganará el Ciudad Real con holgura, pero tendrá que demostrarlo sobre la pista".
A parte de este compromiso, Quique Domínguez rehuye hablar de citas en las que su equipo pueda contar con más opciones de victoria. "Todos los partidos son importantes. Y en el caso del Ciudad Real no reservo a nadie y vamos a salir a competir, a luchar y hacerlo lo mejor posible contra ellos; después contra Cuenca, después contra Granollers... , y así sucesivamente".
Para el partido de mañana en el pabellón de As Travesas, el Pilotes Posada no podrá contar con Rubén Montávez, Edmond Toth y el lateral derecho Kobin.

No hay comentarios: