El BM Ciudad Real puede dejar virtualmente sentenciado el campeonato de Liga si mañana supera al FC Barcelona, ya que los discípulos de Talant superan en tres puntos a los catalanes, con lo que un triunfo manchego dejaría poco menos que resuelto el título.
Así, el portero internacional Arpad Sterbic ha expresado su deseo de "arreglarlo ahora para no sufrir hasta el 15 de mayo. Reconozco que los partidos contra el Barcelona "son diferentes a todos, y que la liga casi siempre depende de estos enfrentamientos. Por eso es un partido clave y hay que salir a darlo todo, hacerse fuerte en la defensa, salir al contraataque, y acertar en la portería".
Del Barcelona Sterbik dijo temer "a jugadores como Rutenka", gran amigo con el que dijo haber hablado hace poco tiempo "pero no de balonmano"; Nagy o Igropulo "que tienen una gran calidad en sus lanzamientos" y a los que lleva tiempo "estudiando" con vídeos.
El meta internacional pidió tener "buen ambiente" y, por ello, animó a los aficionados a que "abarroten las gradas para que el equipo tenga todo el apoyo posible y logre una victoria que le aseguraría gran parte de su cuarta liga", completó.
El BM Ciudad Real ceró ayer sus entrenamintos y qedó concentrado en un hotel cerca de Picón, llevándose Talant a la totalidad de la plantilla.
Los catalanes
El entrenador del FC Barcelona ha calificado el encuentro de mañana como "la primera final de la temporada. Así lo hemos preparado, porque somos conscientes de que nos los jugamos todo en el Quijote Arena", y luego ante el Ademar.
El técnico también ha comentado: "la victoria en la pista del Kiel fue una importante inyección de moral. Además, el ganar fuera nos ha dado más confianza para creer en lo que estamos haciendo y de lo que somos capaces de hacer", calificando que el partido "será muy equilibrado. Ellos tienen un modelo de juego muy consolidado, que es el que les ha llevado a sus éxitos. Es cierto que el factor ambiental en la pista de ellos es incontestable, pero estoy convencido de que mis hombres lucharán hasta final para ganar y no pienso que eso va a influir en su forma de jugar", ha añadido.
Y es que llega la hora de la verdad para el Barcelona Borges, ya qie se medirá a un equipo líder e invicto de la liga.
Será un partido muy especial para el lateral bielorruso, ahora nacionalizado español, Shiargei Rutenka, jugador que fuese de Ciudad Real en las cuatro últimas temporadas y que jugará su primer encuentro como azulgrana en el Quijote Arena, que "no pienso en cómo me recibirán, sólo en como ganar este partido. Si uno no se siente preparado para aguantar todo esto, que no cambie de equipo", declaró Rutenka, que es un jugador que se motiva cuando tiene el ambiente hostil en contra.
Xavi Pascual recupera al pivote Marco Antonio Oneto, lo que podría dejar fuera a Jesper Noddesbo, contar con el sueco Magnus Jernemyr junto a Rubén Garabaya en el eje de la defensa. Otro de los descartados podría ser el lateral Demetrio Lozano, con apariciones esporádicas en esta temporada, y otro que podría quedar fuera es el lateral danés Mikkel Hansen o el central Joachim Boldsen, ya que el Barcelona ha desplazao a 18 jugadores a Ciudad Real.
Sin embargo, el balance entre ambos equipos en esta temporada es favorable al FC Barcelona, quien en los otros dos partidos disputados ganó y se llevó los títulos de la Supercopa y Copa Asobal. Pascual apuntó que pese a que "siempre" había pensado que los duelos entre catalanes y manchegos eran "muy equilibrados", "no ha sido así" excepto el de la Copa, finalizado con victoria blaugrana en la prórroga por 34-33.
Pascual, pese a contar con la mejor defensa del campeonato, recordó que el Ciudad Real ya ha demostrado que esto es un "dato engañoso", aunque cabe recordar que los manchegos son los más efectivos de cara a gol. "En el partido de Liga en el Palau nos hicieron muchos goles, pero desde la defensa. La mayoría de los goles del Ciudad Real arrancan de su sistema defensivo", destacó.
En cuanto al ambiente hostil que se puedan encontrar en el Quijote Arena, el técnico prefiere no pensar en ello. "El factor ambiental es incontrolable. Entiendo que la afición del Ciudad Real anime a su equipo, nos intimide e intente hacer lo que sea para ganarnos. Nosotros intentaremos hacerlo desde la pista", afirmó.
A pesar de la semana intensa que les espera, David Barrufet tiene muchas ganas de afrontar estos dos retos. "A todo el mundo le gusta jugar partidos como estos", asegura Barrufet. El capitán se muestra confiado en las posibilidades del equipo: "Sabiendo que lo hemos hecho antes, sólo tenemos que volver a hacerlo. La victoria en Kiel nos dio más confianza y ahora es buen momento para demostrarlo ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario