El guerrero Manchego

viernes, 5 de febrero de 2010

El BM Ciudad Real viaja mañana a Antequera en busca de los dos puntos, y con la baja del central Chema Rodríguez

El BM Ciudad Real viaja mañana sábado a Antequera, y lo hace con la baja del central Chema Rodríguez, ya que se le practicó una resonancia en la clínica Ruber Internacional en la cadera izquierda, y según el parte médico, esta prueba "ha descartado la lesión del labrum, pero se aprecia una lesión condral en la cara posterior de la cabeza y un edema óseo también en la cabeza femoral, por lo que será baja una semana, salvo complicaciones".
La duda es el portero Arpad Sterbik, que ya hace portería y se está integrando paulatinamente a la dinámica del equipo, viajará, aunque será pasto del banquillo, estando previsto la reaparición del central Joan Cañellas tras la operación que sufrió. El chico no siente molestias y alternará el puesto específico de central con Alberto Entrerríos.
El Antequera ha venido preparando con mucho tiempo, y jugando amistosos, el reinicio de la Liga, pero con un problema económico en ciernes, y es que a los jugadores se les debe tres meses de sus emolumentos, lo que puede quebrar, o tomar decisiones drásticas, a la plantilla, aunque ante el líder seguro que no influirá para nada la sequía de tesorería y se entregarán al máximo, contando con la baja segura del extremo, tal y como reconocía el entrenador Carlos Ortega, "pues como hemos afrontado todos los comienzos de ligas y segundas vueltas tras los parones. Hay mucha ilusión y ganas de jugar después de dos meses parados. En líneas generales, encuentro bien al equipo aunque sigamos teniendo la baja de Prodanovic. Hay una serie de partidos que sería muy importante ganar para no entrar en zona complicada, caso de Cuenca, Granollers o Reyno de Navarra justo antes de la Copa", que calificaba como uno de sus dos objetivos, "lo primero es conseguir la permanencia. Después, tenemos mucha ilusión en jugar la Copa del Rey, que está ya a un mes y medio vista".
Sobre el posible cansancio de Ciudad Real matizaba que, "creo que ese cansancio físico y psíquico lo acusarán más adelante, porque ahora vienen en un estado de forma óptimo. Debemos jugar un partido casi perfecto y evitar sus contraataques para optar a puntuar".
El Antequera es un equipo preparado en su cancha para dar un disgusto a cualquier cuadro de Liga Asobal, por eso deben los de Talant salir muy metidos desde el comienzo para evitar sorpresas desagradables. Y es que estos reinicios, en equipos que han tenido muchos jugadores en el Europeo son peligros y todas las temporadas hay alguna sorpresa.
La afición de Antequera empuja mucho y el punto fuerte antequerano es el juego de conexión que tiene la primera línea con el pivote Baena, si consiguen ese pase es un martillo que puede abrir un boquete. Atención especial merece el tener selección en el tiro, ya que el portero Martínez es de los que puede amargarle a cualquier lanzador la tarde.
Como datos históricos tres veces se han enfrentado ambos conjuntos en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera, y las tres las saldó Ciudad Real con triunfo, incluso en una oportunidad cantó el alirón de Liga allí.
Para Carlos Ortega éste es un partido "para jugar ante nuestra afición y que se divierta. Para nosotros será fácil de jugar", por aquello de no tener nada que perder y sí mucho que ganar, pidiendo que "no haya lesiones", y advirtiendo a los suyos que para ganar "hay que hacer una defensa perfecta y el punto de inflexión será no perder balones o realizar tiros fáciles, ya que su contraataque, en primera o segunda oleada, es demoledor, ya que tienen el mejor contraataque de la Liga", y no es que tirara el encuentro, "no, ni mucho menos, lo lucharemos y hay que jugarlo, pero en casa recibimos en la segunda vuelta directos rivales y esa es nuestra misión para mantenernos, ganarles", comentó.

No hay comentarios: