El guerrero Manchego

sábado, 27 de febrero de 2010

El BM Ciudad Real llegó sin contrariedad a la ciudad croata de Zagreb con la idea de traerse los puntos

El BM Ciudad Real quiere sumar una nueva victoria en la Liga de Campeones y continuar invicto, aunque sabe que en la pista del Zagreb todo puede pasar, ya que se crea un climax que hacen que el entorno sea una pieza fundamental del encuentro.
Hoy viajó a Zagreb el equipo con la inclusión de los juveniles Carreño y Gonzalo, y es que una vez conseguida matemáticamente la clasificación para los octavos de final de Champions, y la Liga Asobal casi metida en el bolsillo, es hora para que los futuribles tengan minutos, y no los de la 'basura', sino minutos responsables de los inicios. Sería reforzar Talant la política que ha cogido la entidad de formar nuevos talentos y dejar de lado los fichajes de relumbrón.
Y es que la crisis ha dado al BM Ciudad Real otra forma de trabajo, pasar de ser un club comprador a un club vendedor, y en ese sentido tiene en el mercado puestos a jugadores franquicias como el portero Arpad Sterbik y Viran Morros, aunque ambos tienen contrato, el portero de larga duración y el lateral hasta final de 2011, por lo que el club que los quiera tendría que pasar por tesorería, y de nuevo, poder salvar una temporada económica.
Ese es el único camino, aunque no le guste a la afición, el de poder seguir manteniendo el status de gran equipo. Formar jugadores y ponerlos en el mercado. Un trabajo para lo que la presidencia y cuerpo técnico han empezado a fichar jugadores que exploten en el club. Casos como los recientes de Julen Aguinagalde y Luc Abalo, que eran buenos jugadores pero han crecido aún más en Ciudad Real, y los fichajes de Asaías Guardiola, Markusen, el hermano de Kallman, Filip, el francés Banachet, o la perla de África, de Costas de Marfil, Sauda Karaboeu de la Fundación Bamba Karamako, jugador recomendado por Luc Abalo, pasando por Alex Dujshebaev -que llama la atención de que no lo hayan desplazado a Zagreb-, Juanjo Fernández...y compañía.
Esta tarde entrenará el equipo en el Zagreb Arena y dejará todo preparado para asaltar y confirmar el primer puesto del Grupo C, ya que incluso perdiendo por menos de cinco goles lo aseguraría por el gol a average.
Viajan los dos juveniles Gonzalo Calvo y el portero Antonio Carreño y se quedaron Aguinagalde y Kallman.
Para el lateral Viran Morros, que todavía sigue deshojando la margarita de la renovación que le ha ofrecido el club, aunque hay que tener en cuenta que el catalán termina contrato en 2011 y quiere decir que la temporada próxima juega en Ciudad Real o pasan por tesorería el FC Barcelona, entidad que tiene las zarpas puestas sobre el portero Sterbik y Viran.
Para Viran Morros "hay que salir, como siempre, a ganar el encuentro, cuando vamos a jugar cualquier partido sea Champions, Liga o Copa queremos ganar, está claro que estamos clasificados y vamos primeros, entonces lo que hay que hacer es salir a disfrutar y a ganar el partido como siempre hacemos".
Al campeón de Europa le espera un ambiente hostil, ya que los croatas quieren luchar por la segunda plaza de grupo y esperan conseguir puntos en el encuentro de la novena jornada. Como ha señalado el jugador "nos gusta jugar en pabellones llenos, ya sea a favor o en contra, yo recuerdo canchas como la del Celje, Veszprem...aunque sea un ambiente hostil nos motiva, nos gusta jugar en estos sitios".
El encuentro lo arbitran los colegiados checos Vaclav Horacek y Jiri Novotny. El partido se podrá ver a partir de las 18,00 horas en directo por Teledeporte.

No hay comentarios: