El guerrero Manchego

domingo, 28 de febrero de 2010

Ciudad Real demostró por qué es el Campeón de Europa

El BM Ciudad Real cosechó un nuevo triunfo, y esta vez en casa del Zagreb, lo que le refranda como el actual Campeón de Europa, ya que la pista de Croacia es difícil, con ambiente infernal y con Ciudad Real que dio descanso a los descartados Julen y Kallman, a los que se unieron por no disponer de minutos alli Sterbik, Metlicic, Carreño y Gonzalo, que no jugaron.
Fue encomiable la entrega de los de Talant, que llevaron el encuentro en donde les gusta fuera de su pista, es decir, en contínuos empates y esperar que el rival baje en un momento los brazos, o se pare a repirar, momento de dar el zarpazo los manchegos. Y fue lo que hizo.
El Zagreb sólo fue por delante en el electrónico en los primeros minutos (3-1), ya que a partir del empate a cinco es Ciudad Real el que coge el mando del marcador, poniéndose arriba por primera vez a los once minutos. Ciudad Real trabaja muy bien atrás con el 5-1 clásico de su sistema de juego, y con un Hombrados que parece no estar, pero sin aspavientos va sumando, y sumando... y termina con unos números del 40% de acierto.
El 6:0 del Zagreb no parece contrarrestar poderío en el lanzamiento a Ciudad Real, ya que la segunda línea por medio de Egor, Abalo y Dinart -que rompió todas sus estadísticas al meter tres goles-, se les unió en momentos Eric Gull, Jerome, Chema y Viran, por lo quee mpiezan a adquirir diferencias considerables, llegándose al descao con un 11-15, pese a las dirección perfecta de Ivano Balic y el martilleo del brazo de oro Kiril Lazarov.
La segunda mitad es un poco más descafeinada por parte de Ciudad Real, que en los momentos 'tontos' que tuvo emergió más Hombrados, y es que de tener una diferencia de seis goles (15-21, minuto 40), y mantenerla con el 18-22, pasa a deconectar, como si todo lo tuviese hecho, ante un Zagreb que daba síntomas de cansancio, pero espoleados por sus quince mil aficionados sacan fuerzas de flaqueza y aprovechan una exclusión de Entrerríos para jugar en inferioridad, incomprensiblemente, con tres extremos, y de ellos Davisy Parrondo por dentro y como canalizadores del juego. Un fiasco.
Un parcial de 5-1 aprieta el marcador al 23-24 y con Hombrados que evita el empate. Ahí el campeón se da cuenta que debe de volverse a arremangar, apretar atrás para llevarse los puntos, y con Cañellas y Abalo dejan el marcador definitivo en el 24-27 y una imagen de equipo campeón.

Ficha técnica
24 HC Croatia Osiguranje de Zagreb (11+13): Skof, Sego (ps); Lazarov (7-5p), Balic (4), Gall (4), Dzomba, Kopljar (1), Toncic Valcic (5), Gojun, Rakovic, Lubej, Maric, Spoljaric, Strlek (3), Vukic y Spelic.
27 BM Ciudad Real (15+12): JJ Hombrados, Arpad Sterbik (ps), Antonio Carreño (ps)Joan Cañellas (3-1p), Gull (5-1p), Evdokimov (5), Petar Metlicic, Chema Rodríguez (2), Viran Morros (1), Davis, Jerome Fernández (2), Gonzalo Calvo, Didier Dinart (3), Alberto Entrerríos (1), Luc Abalo (2) y Roberto García Parrondo (3-1p).
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 6-7, 8-9, 9-12, 11-15 (descanso); 14-18, 15-20, 17-22, 19-23, 23-24 y 24-27 (final).
Árbitros: Vaclav Horacek y Jiri Novotny, de la Republica Checa. Excluyeron a Gojun, en dos ocasiones, y en una a Lazarov y Rakovic, por el HC Croatia Osiguranje de Zagreb, y a Dinart, Cañellas, Alberto Entrerríos y Viran Morros, todos ellos en una ocasión, por el BM Ciudad Real.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga de Campeones, Grupo C, disputado en el Zagreb Arena, ante unos 15.000 aficionados.

Alingsas HK, 32; Fyllingen Handball, 24
El Fyllingen sigue esperando su primer punto en la Liga de Campeones. Una vez más, los noruegos no tienen una oportunidad en el duelo nórdico, incluso al reducir la brecha de de goles en la segunda mitad. Alingsas jugó inteligente y con alternativas más táctico. El juego se decidió en el minuto 55 y el msrcador de 29-22. Alingsas ahora con cuatro puntos en su cuenta la necesidad de una maravilla y una gran victoria en Copenhague para clasificar para la siguiente ronda.

HSV Hamburg, 33; FCK Handbold, 25 (14:15)
4.000 espectadores vieron el partido. El FCK jugó fuerte antes del descanso y condujo empatado el emcuentro, pero entonces el VHS sacço lo mejor de ellos y decidió el partido en el minuto 51 con el marcador 29-22. El Hamburgo mantiene la segunda posición tras el triunfo de Ciudad Real en Zagreb y la clasificación final se decidirá en el último partido de este grupo el próximo domingo entre Zagreb y el Hamburgo.
El partido fue igualado hasta el minuto 39 y el marcador de empate a 18. "Hemos jugado débil antes del descanso, pero en la segunda mitad nuestra defensa estuvo bien", declaró el entrenador Martin Schwald. Su homólogo Magnus Andersson (entrenador del FCK) agregó: "Estamos satisfechos con nuestro rendimiento, ya que hemos jugado muy fuerte durante 40 minutos. Pero si quiere derrotar a un equipo como el VHS tiene que ser fuerte por 60 minutos. Al final nos faltó algo de poder".
33 HSV Hamburgo (14+19): Sandström (21/2 paradas) y Bitter; Flohr (6/2p), Linberg (5/3p), M. Lijewski (5), K. Lijewski (4), Duvnjak (3), Vori (3), G.Gille (3), Hens (3), Lackovic (1) y Schliedermann.
25 FCK Handbold (15+10): Ege (9/1 paradas) y Hvidt (7/1 paradas); Mamelund (7), Boquist (5), Atterhäll (3), Rajkovic (3), Koren (2), Christensen (2), Lindahl (2), Overby (1), Hammer, Atlason y Drange.
Exclusiones: G. Gille (2), Duvnjak y Flohr , por los alemans; y Boquist (2), Mamelund y Overby, por los daneses.
Árbitros: Csaba Dobrovits y Peter Tajok, húngaros.
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-6, 7-7, 9-9, 13-13, 14-15 (descanso); 16-17, 19-19, 23-19, 29-22, 31-23 y 33-25 (final).

No hay comentarios: