El guerrero Manchego

domingo, 24 de enero de 2010

Paso atrás de España de cara a las medallas al perder ante una superior Polonia

Primera oportunidad de medallas perdidas por España ya que se enfrentó a una selección superior en todos los órdenes. Los de Valero Rivera dieron una impresion diferente a la primera fase, pero ojo, que nadie se engañe. Polonia está por encima de los rivales que tuvo España anteriormente, y eso te hace dar la impresión de ser peor. Pero no es así. España construyó igual que ante la República Checa, Hungría y Francia, lo que pasó hoy es que no tenía un equipo cansado físicamente con el día de Francia, ya que fue un calco de lo mismo. Superioridad y despegue. España que pudo hacer la épica ante los franceses que se iban arrastrando la segunda mitad, hoy no fue así ante Polonia.Una defensa construída en base a Gurbindo (debutante)-Carlos Prieto (que no juega ni un minuto en el Rhein-Necka Löwen alemán), junto a Viran Morros (el único defensor nato de Asobal) y Raúl Entrerríos, nos da una defensa que dejaba huecos por todos los sitios, ya que la fijación en el dos contra dos polaco dejaba solo a uno que fusilaba a Hombrados, que estuvo mejor de lo que el resultado final da a entender.
Este amálisis es para sacar conclusiones, y no es otra que los defensores de los mejores equipos españoles son extranjeros, por lo qe hay lo que hay y no vale rasjarse las vestiduras.Encima los árbitros estuvieron sibilinos a la hora de la interpretación de golpe en ataque, lo que perjudicaba más a España, ya que nuestros jugadore de la primera línea suele entrar con el hombro por delante en finta y eran sancionados, aunque eso no quiere decir que fuese un arbitraje contra España, ya que en las exclusiones los nuestros estuvieron muchos minutos en superioridad.

Nunca pudo
Si en media hora haces nueve goles, y de ellos 4 de penalti y uno de contraataque, son datos refutables de que llegas perdiendo al descanso y que tu ataque está falto de ideas. Esa es la lectura de la primera parte entre uno de los grandes favoritos a conseguir el Europeo, Polonia.
España volvió a defender 5:1 (Ugalde de avanzado), y si es cierto que cerró a los lanzadores polacos, caso de Kieliki, es cierto tambien que con una defensa abierta ante el dinamismo de los de Wenta machacaton desde la segunda línea a JJ Hombrados, que salvó buenos balones en las contras polacas, pero en estático estuvo más opaco.
De entrada no parecía hacer muco daño el 6:0 de Polonia, ya que al 1-0 respondió España con dos goles, y un Aguinagalde que en los primeros balones cazó penaltis. Pero con el empate a tres cerró su defensa más Polonia y la conexión con Julen no existió, y como se circulaba lentamente no se encontraba el hueco del lanzamiento, y si este llegaba estaba ahí Szmal para parar.Polonia adquiere una ventajs de dos goles que va manteniendo, incluso es superioridad amplia a tres con el 8-5. Horrible es la calificacon para Chema como director del juego, le faltaban ideas y encima perdió balones de pase que facilitó las contras del adversario, que se va marchando en el electrónico, ya que no siquiera otra superioridad era aprovechada, por lo que Polonia se pone con un 11-6, y tal como estaba desarrollándose el juego de uno y otro era preocupante, llegándose al descanso con un 13-9 y las esperanzas de reacción española, tal y como ocurriese ante Francia.

Más de lo mismo
La tónica del encuentro fue la marcha de 4/5 goles arriba Polonia, hasta una tímida reacción de España que aprieta a un 18-15 y daba paso a soñar con otra épica. Pero Polonia, muy superior en juego y defensa, realizan un parcial de 7-2 (25-27), y es que los españoles no ven hueco y arriesgan al máximo los pases, tanto que en el minuto 43 de partido llevaban 15 pérdidas, por lo que el arma de España estaba en las de Polonia, el contraataque.
Lo que no se puede negar a España es su entrega y lucha, nunca bajaron los brazos, y en superioridad realizan un parcial de 0-4, contestado por un 3-0, llegándose al final con el 32-26, la máxima diferencia que tuvo Polonia durante el partido.Ahora queda vencer a Eslovenia, hacer lo propio con Alemania, y esperar que pierda Francia, y el úlyimo partido Francia-Polonia, que puede servirles a ambos el epate, por que se clasifican tres, pero los dos primeros son los elegidos paa la semifnales, ya que los terceps jugaísn el quinto y sexto puesto.

Ficha técnica
32 Polonia (13+19): Szmal; Jurasik (5), Marcin Lijewski, Jaszka (3), Bielecki, Tluczynski (3-2p) y Bartosz Jurecki (6) -siete inicial- Wyszomirski (ps), Krysztof Lijewski (3), Kuchczynski (2), Jachlewski (2), Siodmiak (1), Zoltak (1), Michal Jurecki (3), Jurkiewicz y Rosinski (3).
26 España (9+17): JJ Hombrados; Víctor Tomás (3), Gurbindo, Carlos Prieto (1), Christian Ugalde, Viran Morros y Raúl Entrerríos (2) -siete inicial- José Manuel Sierra (ps), Alberto Entrerríos (2), Rubén Garabaya (1), Julen Aguinagalde (2), Juanín García (3), Iker Romero (8-7p), Christian Malmagro (4), Chema Rodríguez y Mikel Aguirrezabalaga.
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-3, 7-5, 9-6, 12-7 y 13-9 (descanso); 16-12, 21-16, 25-18, 27-21, 30-23 y 32-26 (final).
Árbitros: Olersen y Pedersen, daneses. Excluyeron por dos minutos a Siodmiak (2), Bartosz Jurecki (2) y Zoltak por Polonia; y a Chema Rodríguez y Carlos Prieto por España.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo II del Campeonato de Europa de Austria'2010 disputado en el Olympiahalle de Innsbruck, ante unos 7.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del internacional alemán Oleg Velyky fallecido en la noche del viernes a causa de un cáncer.

Francia volvió a sufrir
La selección francesa dio un nuevo paso hacia las semifinales tras imponerse por 22-24 a Alemania, en un bronco encuentro, en el que Francia volvió a demostrar que no ha llegado físicamente en su mejor momento al torneo ya que con un 10-17 y recibió en los últimos 25 minutd un pasrcial de 12-7.
La ficha técnica fue la siguiente:
22 Alemania (10+12): Bitter; Sprenger (1), Glandorf (4), Haass (1), Kraus (2), Jansen (5-2p) y Theuerkauf (1) -siete inicial- Heinevetter (ps), Gensheimer (1), Roggisch, Muller (1), Strobel, Christophersen, Spath, Schone (2) y Kaufmann (4).
24 Francia (12+12): Omeyer; Abalo (2), Sorhaindo (1), Dinart, Karabatic (5), Jerome (2) y Guigou (2) -siete inicial- Karaboue (ps), Guillaume Gille, Bertrand Gille (1), Narcisse (3), Joli (7p), Junillon, Bosquet (1) y Ostertag.
Marcador cada cinco minutos: 0-1, 2-4, 6-5, 7-8, 9-10 y 10-12 (descanso); 10-17, 12-19, 14-20, 16-22, 20-22 y 22-24 (final).

No hay comentarios: